jueves, 26 de febrero de 2015

Eduardo Escobar roza la titularidad en las mayores

Venezolanos en el spring training



El 2015 es un año de reestructuración para los Mellizos de Minnesota.

No cuentan con una chequera amplia que le permita firmar grandes agentes libres, pero cuentan con figuras jóvenes que han comenzado a despuntar desde el año pasado y que aspiran a consagrarse este año.

Danny Santana es una de las piezas con que cuenta la organización y del cual se espera mucho a corto tiempo.

El año pasado dejó números atractivos como 319 de promedio, 353 OBP, 472 SLG, 7 jonrones, 40 remolcadas y 20 bases robadas. Con todo esto, Santana aún no ha sido ratificado como titular de la posición seis. Paul Molitor, nuevo mánager de los Mellizos ha manifestado que el dominicano tendrá que fajarse en el entrenamiento primaveral con Eduardo Escobar por dicho puesto, en lo que promete ser una competencia sana entre dos peloteros con cualidades similares.

Escobar tiene a su favor su experiencia de cuatro temporadas, tres de ellas con la organización de Minneapolis, y ha ocupado el puesto de utility desde su llegada vía cambio desde los Medias Blancas de Chicago.

El año pasado asumió en la parte final de la temporada el puesto seis y no decepciono al cuerpo técnico y a la directiva, mientras que Santana, que se estrenó en mayo del año pasado se alternó en el campocorto y el jardín central.

El venezolano que también tuvo una dosis de encuentros en tercera, segunda y en los jardines, actúo en 98 encuentros en el campocorto donde dejó promedio defensivo de 986 con 5 errores en 771.2 entradas de actuación. Santana por su parte actuó en 34 compromisos y su promedio defensivo fue de 983 con dos errores en 261.2 entradas.

Escobar tiene el porte característico de los venezolanos, la elegancia a la hora de fildear y hacer las jugadas de rutinas, pero Santana es más ofensivo sin menospreciar su guante.

En 2014, Escobar fijo topes personales en varios departamentos, dejando promedio de 273 con seis jonrones y 37 remolcadas.

Donde no se vio bien fue en las bases robadas, consiguiendo una solamente.

Molitor aún no ha definido un estilo de juego pero tomando en cuenta el probable line up inaugural, Minnesota se basará en su velocidad ante la carencia de poder en sus bateadores (a excepción de Oswaldo Arcia, Torii Hunter y Joe Mauer), Santana se proyecta como el abridor de la alineación y dueño de la posición seis.

Salvo ocurra un milagro, Escobar deberá trabajar arduamente para convencer al técnico norteamericano que él también puede hacer el trabajo. Si Santana ocupa el campocorto, el criollo buscaría la opción de la antesala, donde Tim Plouffe no ha generado lo esperado.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario