jueves, 26 de febrero de 2015

Sera Wilmer Flores la solución del campocorto en los Mets

Venezolanos en el spring training

Considerado una de sus mejores promesas, Wilmer Flores no ha decepcionado a la gerencia de los Mets de Nueva York. Ha jugado campocorto, segunda y tercera base, mostrando solvencia en cada una de ellas, mientras la organización busca hacerle un cupo en el roster de 25.

Al fin, el momento ha llegado y el venezolano está listo para asumir el reto de ser titular en las mayores, pese a que la gerencia de Nueva York estuvo buscando un campocorto en la agencia libre, incluso se mencionó un cambio para hacerse de Troy Tulowitzki, pero su historial de lesiones y su oneroso contrato, no hicieron posible el movimiento.

Aun así, la gerencia aseveró que el campocorto de los metropolitanos estará resguardado por Wilmer Flores y Rubén Tejada, dos peloteros formados en las granjas de su organización.

Flores es quien parte como favorito a pesar de que el mánager Terry Collins, ha mostrado favoritismo por el dominicano Tejada, asegurando que tendrá su oportunidad en este entrenamiento primaveral.

“No estoy diciendo que Wilmer Flores será el campocorto, todo lo que estoy diciendo es que le daré a ese chico una oportunidad", le había manifestado Collins a Tejada.

Sé que dos años atrás tuve algunos coaches en mi equipo (…) quienes pensaban que este chico (Flores) iba a ser un All Star, especialmente en la ofensiva", agregó el estratega quien pareció no muy convencido en darle la titularidad al criollo.

No es un secreto que Collins como la gerencia vean a Flores como su antesalista, pero la presencia de David Wright, hace que el criollo se desplace a otra posición, se pensó en la segunda almohadilla, pero allí estará Daniel Murphy, que si bien no ha respondido, sigue siendo la opción más clara en esa posición.

Flores lleva las cosas con calma sin presión el mismo ha admitido en una entrevista para la estación SNY, que tiene clara cuáles son sus limitaciones defensivas, a pesar de lo cual se mostró convencido de poder hacer el trabajo en 2015 como el campocorto titular de los Mets.

No es un secreto que no soy Omar Vizquel”, apuntó el carabobeño. “Pero estoy muy seguro de que puedo hacer todas las jugadas de rutina en la posición”.

El campocorto no es una posición desconocida para el venezolano. Fue firmado como torpedero y ya ha hizo el trabajo el año pasado tras el fracaso de Tejada.

Su 1.91 metros de altura (6,3 pies), hizo pensar que le restaría alcance en el campocorto, pero no fue así y Flores hizo los ajustes y recordó la época de los campocortos altos y de poder como fueron  Cal Ripken Jr, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Nomar Garciaparra, entre otros.

No puedo prestar oídos a las dudas de otros, porque estoy seguro de mis capacidades”, aseveró el criollo.

Flores ya no tiene nada que demostrar en ligas menores, o Nueva York se arriesga a cambiarlo por piezas para competir desde ya, o le entregan la titularidad del campocorto que tanto reniega Collins, ellos están convencidos del talento, pero son mezquinos al no desprenderse de él.


El dato
Flores ha jugado en 51 de los 99 encuentros que tiene en las mayores en el campocorto y tiene un promedio de fildeo de 979.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario