miércoles, 1 de junio de 2011

El club de los 3000…. V Parte

Que tal amigos y amigas, fanáticos de este deporte, nuevamente acá con ustedes para traerles la quinta parte de siete entregas sobre los miembros que conforman el club de los 3000.

Sin incluir el partido del miércoles Derek Jeter se encuentra a solo 17 imparables de convertirse en el miembro 28 en ingresar a prestigioso club; que hoy presenta a cuatro luminarias que fueron el referente a cuanta caballerosidad y dedicación al juego de pelota.

Cabe destacar que dos de los miembros que resumiré a continuación fueron iconos en sus respectivas divisas, de hechos jamás jugaron para otro equipo, siendo referentes para la formación de nuevos valores en sus respectivos clubes.

Robin Yount: 9 de septiembre de 1992

Yount fue un bateador productivo que se destacó en el campo en dos posiciones difíciles como fue el campo corto y el jardín central. Jugó durante 20 años en un solo conjunto: los Cerveceros de Milwaukee.

Entre sus hitos está el haber ganado el MVP en dos posiciones diferentes, además fue el MVP en la Serie Mundial de 1982, la última conquistada por los Cerveceros.

Su imparable tres mil llegó por medio de un sencillo ante el lanzador de los Indios de Cleveland, José Mesa en la séptima entrada, el 9 de septiembre de 1992. A los 36 años, 11 meses y 24 días de edad, Yount era el miembro más joven del club, detrás de Ty Cobb (34 años, 8 meses y un día) y Hank Aaron (36 años, 3 meses y 12 días).

Como dato Yount dio su hit mil y dos mil contra los Indios. Nació el 16 de septiembre de 1955.

George Brett: 30 de septiembre de 1992

Tres semanas después del hito histórico de Robin Yount, otro excepcional bateador se convertiría en el miembro dieciocho en ingresar al club de los tres mil, su nombre George Brett.
Brett fue la cara de los Reales de Kansas City, equipo con el que conquisto una Serie Mundial en la década de los años ochenta. Además de haber ganado tres títulos de bateo en tres décadas distintas, hecho que nadie tiene en el béisbol.

Su imparable 3000 llegó por medio de un sencillo, el 30 de septiembre de 1992 ante los Angelinos de California. Ese día se cumplía 20 años del hit tres mil de Roberto Clemente.

Brett, Willie Mays, Hank Aaron son tres de los cuatros jugadores en la historia de las grandes ligas que ha disparado por lo menos 3000 hits, 300 jonrones y 200 bases robadas. El otro miembro es Dave Winfield, quien llegaría un año después a la marca.

Como dato Brett y Robin Yount fueron exaltados al Salón de la Fama juntos en 1999. Además de ser la quinta pareja en ingresar al club el mismo año. Nació el 15 de mayo de 1953.

Dave Winfield: 16 de septiembre de 1993

Hablar de Winfield es hablar de uno de los grandes bateadores y jardineros que ha tenido el béisbol. Un excelente pelotero que se dio integro en el terreno y fuera de él. Su fama ya se venía cosechando con los Padres de San Diego, pero fue con los Yankees de Nueva York cuando su nombre retumbo al firmar un mega contrato, que lo convertía en el pelotero más rico del deporte y a su vez comenzaría una enemistad con el dueño del club, George Steinbreinner.

Su hit 3000 llegó en la novena entrada ante los Atléticos de Oakland y el relevista Dennis Eckersley, Winfield como miembro de los Mellizos de Minnesota aprovecho el estar en su casa para dar el histórico hit el 16 de septiembre de 1993.

Por cierto ese año también llegó a otros hitos interesantes en su carrera; dio su doble 500 (17 de mayo) y su cuadrangular 450 (1 de agosto).

Entre los hechos a destacar, tenemos que Winfield es el segundo miembro del club que nunca jugó en ligas menores (Al Kaline fue el primero). Además fue el primer jugador en elegir la gorra con la cual sería exaltado al Salón de la Fama (Padres de San Diego). Nació el 3 de octubre de 1951.

Como anécdota tenemos que de cara a la temporada 1974-1975 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes recibieron la dura noticia que Dave Parker importado que había venido reforzándolos en los últimos años, se lesionó y no podría participar con la nave, en una conversación telefónica entre el pelotero y Rubén Mijares (gerente del Magallanes), éste les dio el número telefónico de un amigo en San Diego que estaba dispuesto a jugar en el Caribe, su nombre: Dave Winfield.

Lamentablemente Jack McKeon, gerente de los Padres señalo que todo lo que valía San Diego estaba depositado en Winfield y por nada del mundo lo dejaría correr el riesgo de ir al Caribe a jugar pelota.

Fin del sueño de haber visto por estos lares a un miembro del Salón de la Fama, que despunto como uno de los mejores jardineros en la década de los años 80.

Eddie Murray: 30 de junio de 1995

Al igual que Winfield, la manera de definir a Eddie Murray es de caballero. Su durabilidad y manera de intimidar a través de los años fue parte de su caracterización como pelotero.

Fue uno de los bateadores más productivos del béisbol entre las décadas de los años 70 y los años 90. Al momento de su retiro era el tercer miembro que tenía 3000 hits y 500 cuadrangulares.

Su consistencia en batear en ambos lados del plato lo hizo colocarse al lado de Mickey Mantle como los máximos exponentes entre los ambidiestros. Ganador de tres Guantes de Oro en la inicial y elegido a ocho Juego de Estrellas, cosecho los grandes elogios durante su carrera con los Orioles de Baltimore, equipo con que formó una yunta con Cal Ripken Jr. en la décasa de los años 80.

Al igual que Winfield, el Metrodome de Minnesota fue el escenario para que este pelotero ambidiestro se convirtiera en el miembro 20 en ingresar al club.

Su hit llegó ante Mike Trombley el 30 de junio de 1995, aunque sus reconocimientos se dieron con Baltimore, fue Cleveland quien le dio la oportunidad de obtener la marca; convirtiéndose en el tercer pelotero en dar dicho hit con el uniforme de la tribu (Nap Lajoie y Tris Speaker fueron los otros).

Por cierto Murray se convirtió en el segundo ambidiestro en ingresar al grupo de los tres mil. Nació el 24 de febrero de 1956.

Sabías que en la High School, Murray fue compañero de equipo de Ozzie Smith. Su cuadrangular 500 se lo conecto al criollo Felipe Lira en Baltimore.

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario