lunes, 13 de junio de 2011

CarGo voló alto en la semana once


Cuando ya casi estamos en la mitad de la temporada, los venezolanos continúan su paso vertiginoso en las grandes ligas. Nuestros representantes continuaron su dominio en la semana destacando en varios renglones y por supuesto para el beneplácito de algunos equipos que están listos para recibir su aporte.

En el plano ofensivo el zuliano Carlos González fue la nota positiva de la semana once, el despertar que ha venido teniendo en las últimas semanas ha sido importante para las aspiraciones de Colorado de estar en los play off en octubre. Asimismo destaco la actuación de Jhoulys Chacín quien regresó por la senda del triunfo después de salidas pocos efectivas.

A continuación un repaso importante por lo que dejó la semana once para el contingente nacional.

El despegue de El Relámpago

Cuando Jim Tracy, manager de los Rockies decidió mover al primer puesto de la alineación a Carlos González muchos se opusieron al cambio, pues afirmaban que González es un toletero nato de fuerza que debe estar en medio de la alineación. Los hechos le dieron la razón a Tracy, el zuliano bateo en la semana para 452(31-14) con un cuadrangular, tres impulsadas y siete anotadas. De sus hits cinco fueron dobles.

La actuación de González hizo que su promedio global se elevara a 272. Poco a poco vuelve a ser el pelotero que asombro el año pasado y que le sirvió para obtener un mega contrato.

CarGo aprovechará sin presión esta oportunidad de Tracy para levantar su promedio y ser nuevamente el referente ofensivo de los Rockies.

Abreu sigue cosechando números

No cabe duda que ser el mejor bateador venezolano no es una hazaña que Abreu consiguió de un momento a otro. Durante la semana el criollo alcanzó los 541 dobles en su carrera, empatando a Rogers Hornsby y Todd Helton en el puesto 27.

La hazaña la hizo el pasado jueves ante Tampa Bay. Abreu al mismo tiempo llegó a 876 batazos de extra base en su carrera y superó a Andrés Galarraga quien tenía la marca para los venezolanos con 875.

En la semana bateo para 318 (22-7) con cuatro impulsadas y dos dobles.

González a la calladita

Quizás no goce de ser centro de atención como Asdrúbal Cabrera, pero Alex González es uno de los campos cortos defensivos más solventes en las mayores.

En la semana bateo para 27-7 (259) con tres anotadas, seis remolcadas, dos dobles y dos vuelacercas para un slugging de 556. El aragüeño es uno de los referentes defensivos de los Bravos de Atlanta.

El resto en líneas…

Omar Infante conecto en la semana dos juegos de tres imparables, siendo la sexta ocasión en la campaña que realiza tal proeza. Su average se ubico en 345 (29-10) con dos dobles.

Asdrúbal Cabrera también dio tres imparables en un encuentro, siendo la octava vez está campaña. Por cierto desde el 7 de mayo el oriental batea para 360 con 7 cuadrangulares y 21 remolcadas. Su posibilidad de ser el campo corto en el Juego de Estrellas por encima de Derek Jeter es una posibilidad si sigue bateando como esta… en la semana promedio para 308 (26-8) con un cuadrangular, dos remolcadas y tres anotadas.

Miguel Cabrera promedio para 296 (27-8) con un cuadrangular, trío de remolcadas y cinco anotadas. El criollo se encuentra a cinco impulsadas para sumar su octava temporada consecutiva con al menos 50 traídas al plato en la primera mitad de la temporada.

Marco Scutaro volvió a lo grande desde Triple A, sonó para 400 (20-6) con seis anotadas en la semana. El yaracuyano lucha por volver a ser el regular de la posición seis de los Medias Rojas que mantiene Jed Lowrie.

Jhoulys por la senda de la victoria

El zuliano Jhoulys Chacín volvió por la senda del triunfo en la semana después de tres salidas para el olvido.

Ante Arizona lanzó el viernes durante ocho capítulos ponchando a nueve rivales. Fue su octava apertura de calidad de la temporada. El año pasado fue décimo en promedio de abanicados con 9.00, para esta campaña el derecho se ha apoyado más en su recta de dos costuras, erigiéndose como la máquina de inducir rollings.

Durante el 2011 es el tercer lanzador con el mayor promedio de batazos por el suelo en el viejo circuito con 60.5%, es decir 13.4% más que la campaña anterior. Ese aumento ha cubierto el descenso de los abanicados (7.66) y lo tiene como el segundo lanzador más difícil para conectarle hits en el viejo circuito (199 de average de los oponentes).

Su registro en la campaña es de 7-4 con 2.90 de efectividad. Intenta convertirse en el segundo lanzador criollo y el vigésimo sexto en los últimos 60 años de las mayores en tener el porcentaje de carreras limpias menor a 2.50 lanzando más de 150 episodios con 23 años o menos.

Freddy dividió en la semana

El pasado lunes el baruteño fue vapuleado por los Medias Rojas de Boston. En una salida corta 1.2 episodios le fabricaron cuatro carreras con cuatro hits, tres boletos y un ponche. García salió con todo el domingo ante los Indios de Cleveland para conseguir la victoria y nivelar su registro en la actual campaña a 5-5.

Durante seis entradas y dos tercios, poncho a seis y dio dos boletos con una carrera. Fue su primera victoria ante Cleveland en siete intentos.

En la semana lanzó un total de 8.1 episodios con cinco carreras, cinco boletos y siete abanicados para una efectividad de 5.40.

El Rey también dividió

El actual premio Cy Young del joven circuito dividió en la semana para mantenerse con récord positivo de 6-6 en la temporada. El lunes cayó derrotado ante los Medias Blancas de Chicago, en 6.2 episodios permitió ocho hits, cinco carreras, dos boletos y cinco ponches.

Mientras que el domingo lanzó ocho entradas efectivas ante los Tigres de Detroit, en los que permitió tres anotaciones, nueve imparables, cinco boletos y seis abanicados.

En definitiva su actuación en la semana fue de 14.2 episodios con 17 hits, ocho carreras, ocho boletos y once abanicados.

El resto en líneas…

Rafael Betancourt consiguió en la semana su hold 14 para comandar dicho departamento en las mayores. De por vida tiene 133 holds, y se encuentra a cinco del décimo puesto que ostenta Dámaso Marte. Desde 1989 cuando se empleo está estadística el líder absoluto es Mike Stanton con 266.

Felipe Paulino nuevamente experimento otra excelente apertura con los Reales de Kansas City. En 6.2 entradas de labor, permitió dos carreras una de ellas limpia; aunque salió sin decisión ha dejado buena impresión en Kansas City… En 11.2 episodios tiene efectividad de 0.77. Ha llegado a 29 juegos lanzados sin conocer el triunfo, el último fue el 4 de junio de 2010.

Guillermo Moscoso cayó en dos ocasiones en la semana. La primera ante Baltimore donde lanzó cinco episodios, permitiendo cinco hits, dos carreras, un boleto y par de ponches. El domingo ante los Medias Blancas lanzó en seis episodios permitiendo cuatro carreras y dos boletos. Su récord en la temporada es de 2-4.

Carlos Carrasco lanzó durante ocho episodios y receto seis ponches ante Minnesota para conseguir su quinto lauro de la campaña. El larense estuvo cerca de lanzar su primer blanqueo en la temporada.

Fríos con el bate…

Así están Melvin Mora y Dioner Navarro que no han encontrado el ritmo con el bate durante la semana. Mora, tercera base de Arizona se fue de 11-0 en la semana. Mientras que Navarro, receptor de los Dodgers se fue de 13-1 para un 077.

A destacar

Miguel Cairo disparo en la semana su segundo grand slam de su carrera, fue ante Pittsburgh. El oriental no conectaba un batazo con bases llenas, desde el 12 de agosto de 2004, para ese entonces era miembro de los Yankees de Nueva York.

Ronny Cedeño llegó a 42 partidos como titular del campo corto sin cometer errores, es la marca más larga para la franquicia desde Jack Wilson (42) lo logrará.

Omar Vizquel tenía en su carrera un hit en trece turnos ante Félix Hernández con una remolcada. El lunes ligó de 4-1 con un triple, su primero desde el 30 de junio de 2010, ese batazo trajo dos carreras que a la postre fueron parte de la derrota del carabobeño.

José Tabata por segunda ocasión este año ligo cuatro hits en un juego, desde el 15 de agosto no daba tal cantidad de imparables.

Finalmente Víctor Martínez actuando como receptor cortó la racha de 28 robos consecutivos de Elvis Andrus.  Martínez quien es uno de los peores en porcentaje de robo saco a su compatriota quien no era puesto out desde el 30 de septiembre de 2010.

@beisboladentro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario