viernes, 24 de junio de 2011

La carrera de Magglio pudiera concluir más pronto de lo que pensaba


Al iniciar la campaña de 2011, Magglio Ordoñez tenía mucha fe en tener una temporada similar a la de 2007, cuando ganó el título de bateo y culmino segundo en la votación al MVP de la Liga Americana.

Hoy la carrera del falconiano se encuentra en un limbo y es de pronóstico reservado; hablar sobre su futuro más allá del 2011, es una incógnita. Con 37 años el venezolano ha tenido que lidiar con una lesión que ha mermado su producción ofensiva a un anémico 176 de promedio con dos jonrones y siete remolcadas en 33 compromisos.

Incluso este bajón en su carrera pone a Detroit a estudiar si volver a firmar al criollo para la campaña 2012 o dejarlo libre. Prácticamente Ordoñez no se ha hecho sentir este año con los bengalíes, su rol ha sido ocupado por Brennan Boesch quien ha sido nombrado por Jim Leyland, manager de los felinos como el titular del jardín derecho.

Que Ordoñez este experimentando un  bajón en su carrera es posible; desde 2007 el promedio del criollo ha bajado considerablemente: 363 (2007), 317 (2008), 310 (2009) y 303 (2010). Su capacidad de fildeo se ha visto disminuida con el pasar de los años. Entre 2008 y 2010, de acuerdo con el UZR de FanGraphs, es el undécimo peor jardinero de la Liga Americana, costándole a Detroit 16.1 carreras.

Pero Detroit a pesar de este bajón ha valorado la carrera del criollo desde que llegó a los bengalíes en 2005. Su promedio con los Tigres es de 313 con 104 cuadrangulares y 508 remolcadas, números envidiable para otro jugador del equipo. Pero cuales son las opciones del falconiano en la escuadra de la ciudad motor. El buen momento que experimenta el receptor Álex Ávila hace que Víctor Martínez sea el designado donde ha sido la protección ideal para Miguel Cabrera. Boesch batea sobre los trescientos. Entonces su rol se reduce a venir de la banca y tomar unos turnos cuando alguien esté libre.

Con la fecha de cambios cerca es posible que Detroit ofrezca al venezolano a un equipo en busca de pitcheo, no creo que los Tigres tengan la paciencia para esperar al Magglio de 2007-2009. Lo cierto es que el venezolano sabe que su buen momento en las mayores comienza a desvanecerse, algo que muchos se niegan a aceptar. Solo Ordoñez sabe cuándo es el momento de decir adiós al béisbol. Ojala ese adiós sea teniendo una temporada sólida en sus números para decir luego “me fui como llegue al béisbol bateando” y no “me fui del béisbol por no poder batear para promedio”.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario