sábado, 4 de junio de 2011

El club de los 3000… VII parte

Derek Jeter está cerca de convertirse en el vigésimo octavo miembro que ingresa al club de los 3000, club que hoy cuenta con 27 miembros. Hoy les presentaré la última parte de este trabajo especial, que quise llevarles para que conozcan algunas virtudes de sus miembros.

Los méritos alcanzados por estos últimos tres peloteros lo hacen admirables, debido a la consistencia con la que trabajaron su carrera, la cual fue molde de muchos que crecieron idolatrándolos.

Rickey Henderson: 7 de octubre de 2001

Posee el récord del mayor número de bases robadas de todos los tiempos (1406) y de carreras anotadas (2295). Desde su estrenó con los Atléticos de Oakland en 1979, Henderson estaba predestinado a triunfar.

Ya en 1980 tenía el registro para la Liga Americana de 100 robos en una campaña, dos años después fijó el tope actual en 130, mientras que en 1983 lograría otra campaña con 100 o más estafadas.

Ganador de dos títulos de Serie Mundial (Oakland y Toronto), Henderson militó con Oakland, Yankees, Toronto, Anaheim, Mets, Seattle, Boston, San Diego y Los Ángeles. Su carrera finalizó en la campaña de 2003 y en 2009 fue electo al Salón de la Fama.

Rompió el récord de Lou Brock el primero de mayo de 1991, al estafarse su base 939.

Basto un solo turno al bate para que Henderson ingresará al club de los 3000, jugando con los Padres de San Diego conectó un doble en la primera entrada ante John Thomson de los Rockies de Colorado, era el último día de temporada regular (igualando la gesta de Roberto Clemente). Además en el partido participó otro miembro del club, Tony Gwynn quien falló en un turno.

Nació el 25 de diciembre de 1958.

Rafael Palmeiro: 15 de julio de 2005

Uno de los swings más espectaculares y compactos que se haya podido ver en el béisbol; Rafael Palmeiro tuvo una carrera a la sombra de Frank Thomas, Jeff Bagwell, Mark McGwire, J.T. Snow y otros inicialistas que se encontraban en divisas con tradición.

Cuatro veces convocado al Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro en tres ocasiones, Palmeiro puede darse el lujo de ser uno de los cuatro miembros que han dado al menos 500 cuadrangulares y 3000 imparables (los otros son Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray).

Además suma más de 500 dobles y ha conectado sobre los 20 vuelacercas durante 14 temporadas sucesivas.

Se convirtió en el tercer latinoamericano en ingresar al club (detrás de Roberto Clemente y Rod Carew) el 15 de julio de 2005, al conectarle un doble al lanzador Joel Piñeiro de los Marineros de Seattle.

Su carrera estaba sólida y enrumbada al Salón de la Fama, pero días después de haber llegado a la gloria, su nombre quedo manchado al dar positivo el primero de agosto a causa de un potente esteroide que lo suspendió por diez días, al volver el jugador recibió constantes abucheos en los escenarios donde los Orioles jugaban, era el primer pelotero de renombre que salía positivo por esteroides, su carrera estaba llegando a su fin esa misma temporada.

Hasta el sol de hoy a señalado que jamás ha consumido pero eso no fue suficiente para recibir el rechazo del electorado para exaltarlo a Cooperstown… ¿Podrá ser entronizado y comprobar su inocencia?

Craig Biggio: 28 de junio de 2007

La carrera de Craig Biggio tendrá su punto máximo en enero de 2013, cuando su nombre aparezca por primera vez en las boletas para la exaltación de nuevos miembros al Salón de la Fama; sin duda será el pináculo de una carrera llena de éxitos, donde su nombre figura junto a Jeff Bagwell en la historia de los Astros de Houston en varias categorias.

Inicio su carrera en 1988 como receptor, a pesar de jugar en una posición donde las rodillas sufren constantemente, se las ingenio para ser un excelente robador de bases, teniendo su primera distinción en 1989 cuando le entregan el Bate de Plata.

Era su primera campaña como titular y era alternado en los jardines y la receptoría para aprovechar sus habilidades como robador. Después de tantos experimentos los Astros deciden convertir al jugador en segunda base en 1992, siendo quizás el mejor acierto hecho por la gerencia de los siderales. Biggio se convirtió en uno de los mejores intermedista del viejo circuito y fue electo a cinco Juegos de Estrellas como camarero, eso sin contar su participación en 1991 como receptor.

Era la primera vez que un jugador era convocado al clásico de mitad de temporada jugando en dos posiciones diferentes.

En la campaña de 2003 es mudado al jardín central ante la adquisición de Jeff Kent, y en 2004 es cambiado al jardín izquierdo ante la llegada de Carlos Beltrán. Volvería a la segunda base en 2005, estableciendo topes en cuadrangulares con 26. Ese año llegó a mil remolcadas, convirtiéndose en el segundo Astro en llegar a la marca después de Jeff Bagwell.

Participó en la Serie Mundial de 2005, la primera para él y para los Astros en su historia. Al año siguiente llegó a 10.000 turnos al bate, siendo el jugador 23 en llegar a la marca.

El momento más culminante en su carrera sucedió el 28 de junio de 2007, cuando se convirtió en el miembro 27 en el club de los tres mil. Un sencillo ante Aaron Cook de los Rockies de Colorado y en su casa el Minute Park de Houston. Biggio quiso alargar el batazo y fue puesto out en la segunda, quizás la emoción del hit, hizo que Biggio no se diera cuenta que lo harían out ante un batazo corto. Fue la primera vez que un jugador alcanza la marca de tres mil hits siendo retirado en una jugada.

Biggio se convirtió en el primer jugador de los Astros en llegar a la marca, algo que luce imbatible por algunos años. Además se convirtió en el miembro 13 en llegar a la marca con una misma franquicia. Le antecedieron Ty Cobb (Detroit), Stan Musial (San Luís), Hank Aaron (Bravos de Atlanta / Milwaukee), Carl Yastrzemski (Boston), Pete Rose (Cincinnati), Willie Mays (San Francisco), Cal Ripken (Baltimore, George Brett (Kansas City), Robin Yount (Milwaukee), Tony Gwynn (San Diego), Al Kaline (Detroit) y Roberto Clemente (Pittsburgh).

Sabias que el hit 3000 de Biggio, sucedió el mismo día en que Frank Thomas bateara su cuadrangular 500, es la segunda vez que dos hitos que garantizan un boleto a Cooperstown se hacen un mismo día. Primero fueron Rod Carew y Tom Seaver quienes llegaron el 4 de agosto de 1985 a tres mil hits y 300 triunfos.

Además Biggio se convirtió en el único miembro con 3000 hits, 600 dobles, 400 bases robadas y 250 cuadrangulares. Jugó 1.800 partidos antes de lesionarse en el año 2000. Nació el 14 de diciembre de 1965

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario