domingo, 15 de septiembre de 2013

Acuerdo entre Confederación del Caribe y MLB llega a su final


Este lunes Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, serán los primeros conjuntos que iniciarán sus entrenamientos de cara a la temporada 2013-2014, que arrancará el diez de octubre en honor a Pompeyo Davalillo.

Mientras estos equipos inician sus calentamientos, las respectivas gerencias que hacen vida en la LVBP, iniciaran su duro trajinar en la contratación de jugadores, luego de que el pasado viernes la Confederación del Caribe y Major League Baseball, llegaron a un acuerdo para el otorgamiento de permisos para la firma de peloteros.

Este movimiento sin duda beneficia al espectáculo y evitaría que las ligas Caribeñas sufrieran un colapso por el veto que MLB quería imponer a varios jugadores.

Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, aseguro a AP que el permiso es para aquellos peloteros que no forman parte del roster de 40 y que tendrán oportunidad de jugar en las ligas invernales.

“A partir del sábado empezarán a salir las autorizaciones. Se espera que pronto se autorice los permisos para aquellos peloteros que forman parte del roster de 40.

La aprobación por parte de MLB pone fin a dos meses de tensas relaciones con las ligas del Caribe, donde la contratación de jugadores era una de las trancas del acuerdo. Algo que por primera vez sucede en la historia de este deporte.

A pesar de que hay acuerdos verbales, habrá que esperar por las ofertas salariales para ver si cada conjunto contará con los peloteros deseados.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario