martes, 3 de septiembre de 2013

La encrucijada de Miguel Cabrera


Finalmente llegamos a septiembre, el último mes de temporada regular, mes donde Miguel Cabrera intentará desafiar la historia con la conquista de su segunda triple corona consecutiva, pero el venezolano se enfrenta a un enemigo que ha sido desconocido para él, las lesiones; quienes le han privado acción en los últimos días, alejándolo de uno de los hitos más difíciles del béisbol.

Cabrera ha luchado durante las últimas semanas con una lesión en el abdomen y la rodilla que le ha restado camino en su lucha por el liderato de cuadrangulares con Chris Davis, departamento que le falta por liderar para escribir con letras doradas su historia en el béisbol.

Ya domina los renglones de bateo y remolcadas y aunque su nombre se uniría a Rogers Hornsby y Ted Williams, como múltiples ganadores de la triple corona, Cabrera sería el único en obtenerlo en años consecutivos.

Tal despliegue ofensivo ha restado importancia a la consecución del tercer título de bateo consecutivo del venezolano, algo que no se ve en la Liga Americana desde que Wade Boggs conquistará cuatro con los Medias Rojas de Boston en los años 80.

Ese es Miguel Cabrera, el pelotero del cual todos hablan en este instante y lo califican como el bateador más completo del béisbol en la actualidad.

No cabe duda que el aporte del aragüeño a la causa de los Tigres de Detroit ha sido recompensado con el liderato del equipo en la división central de la Liga Americana.

Pero ahora Cabrera lucha contra un nuevo rival, inesperado para muchos, que atenta con enviarlo por primera vez en su carrera a la lista de lesionados.

Esta es la encrucijada que Cabrera vive en la actualidad, una encrucijada que la gerencia de Detroit estudia. Más allá de seguir contando con el aporte del venezolano, la salud y que este apto para las Series Divisionales son en estos momentos prioridad para los bengalíes.

Un Cabrera lesionado no sería de mucha ayuda para un equipo que luce favorito para llegar a la Serie Mundial.

De allí a que Jim Leyland, mánager de los Tigres, esté optando por darle varios días de descanso a su estelar jugador.
Ganadores de la triple corona de bateo
y sus números al año siguiente.
Los números de Cabrera hasta el 03/09/13

Y aunque Cabrera ha sido pelotero de pocos descansos, ha comenzado a pensar en esa viabilidad y evitar quedar fuera de los playoff.

La mejor temporada para un triple coronado
Como defensor de la primera triple corona ofensiva de las Grandes Ligas en casi 50 años, Cabrera ha superado, en los primeros cinco meses de temporada, los altísimos estándares de exigencia que impuso hace un año.

Tal día como hoy pero en 2012, Cabrera promediaba 331 con 33 jonrones y 111 remolcadas. Un año después ha superado con creces esos números al batear para 358 con 43 vuelacercas y 130 producidas.

Está a un vuelacercas de su tope personal (44), conquistado el año pasado, y a nueve fletadas de su marca histórica (139) en una campaña, conseguida también en la zafra de 2012.

De igual modo, Cabrera se encuentra a cuatro vuelacercas y a veinte remolcadas de Andrés Galarraga, quien estableció marcas para los venezolanos en esos departamentos con 47 y 150 respectivamente en 1996.

Galarraga también tiene el promedio de bateo más alto para un venezolano con 370, logrado en 1993.

De los 13 bateadores han conquistado la triple corona de bateo -sin contar a Cabrera-, todos ellos han tenido temporadas brillantes al siguiente año, destacándose Mickey Mantle, quien tras ganar en 1956 y llevarse el MVP del joven circuito, fue electo por los periodistas como el MVP de 1957.

Hoy, los números de Cabrera lucen superiores a lo realizado por los demás ganadores de los tres renglones ofensivos y, busca igualar la hazaña de Mantle de ser MVP en años consecutivos tras ganar la triple corona.

Seguirá jugando
El venezolano no juega desde el 30 de agosto a consecuencia de una irritación abdominal. Se ha perdido 13 encuentros esta temporada por diferentes molestias físicas en la espalda y cadera, siendo está la mayor cantidad de encuentros perdidos en su carrera.

“Las lesiones son parte del juego. Ojalá pueda recuperarme a tiempo y seguir en el lineup”, dijo a MLB.com.

Cabrera es un adicto al juego y es imposible verlo tomar un día de descanso. Había jugado 322 encuentros de los 324 en los últimos dos años; y a pesar de que sus números jamás descendieron fue un líder dentro y fuera del terreno.

Chris Davis y sus 47 jonrones lo separan de lograr la hazaña más grande del béisbol.

Se espera que el aragüeño vuelva al juego el miércoles, aunque no sabemos si su madero continuará encendido para darle caza a Davis (la diferencia es de cuatro jonrones), Cabrera buscará otras marcas para engrosar su legado en las Grandes Ligas.

Esta a siete vuelacercas y 27 imparables para ser el segundo bateador después de la Segunda Guerra Mundial en conseguir 200 imparables y 50 cuadrangulares en una temporada, y quinto en la historia del béisbol.

La lista la integran Babe Ruth (1921), Hack Wilson (1930), Jimmie Foxx (1932) y Álex Rodríguez (2001).

Asimismo, esta a 25 imparables de llegar a los 2.000, hazaña que lo convertiría en el séptimo venezolano en alcanzar la marca.

Llegará o no la triple corona nuevamente, este mes será definitorio en las aspiraciones del venezolano. De lograrlo su nombre será referencia por los próximos años. Si se queda corto, Cabrera se unirá a Ty Cobb (1911), Rogers Hornsby (1921), Lou Gehrig (1931 y 1936), Jimmie Foxx (1932 y 1938) y Ted Williams (1949), como los peloteros que quedaron cerca de alcanzar triples coronas nuevamente. En el caso de Williams, perdió el titulo de bateo por un hit, alejándolo de ser el primer bateador con tres triples coronas en el béisbol. Mientras que Hornsby se quedó a dos vuelacercas del lider.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario