sábado, 7 de septiembre de 2013

McCutchen a coronar el buen año de Pittsburgh con un MVP


Siempre se ha alabado las condiciones de Andrew McCutchen para jugar al béisbol. No en balde, el jardinero de los Piratas de Pittsburgh ha sido uno de los artífices en el primer lugar que tiene el elenco bucanero esta temporada.

Por primera vez en veinte años Pittsburgh tiene récord sobre los 500, algo que no se veía desde los tiempos de Andy Van Slyke, Barry Bonds, Jay Bell, Doug Drabek y compañía.

No tendrá los 32 cuadrangulares de Pedro Álvarez, pero su aporte en el terreno de juego ha sido determinante para que Pittsburgh sueñe con una clasificación a la postemporada, algo que no ven desde 1992.

Promedia 320 con 19 cuadrangulares y 76 remolcadas. Su defensa es Guante de Oro donde lo pongan y ya el año pasado tuvo su primera experiencia con el premio, al finalizar tercero detrás de Buster Posey y Ryan Braun.

Será reconocido por los votantes en noviembre, por los momentos McCutchen disfruta del buen momento de Pittsburgh y de su sueño de jugar la postemporada.

La competencia no será fácil
Paul Goldschimidt de los Cascabeles de Arizona, lidera la Liga Nacional en remolcadas con 106, además de promediar 291 con 31 vuelacercas. Aunque se ha ponchado en 125 ocasiones, ha sido determinante para que Arizona se mantenga aspirando uno de los comodines, sobre todo ante el bajón ofensivo que tuvo Miguel Montero durante la temporada.

Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, es un aspirante no sólo al Cy Young sino a este galardón. Ha demostrado ser un ganador y un líder en el terreno.

Marcha con registro de 14-8 ubicándose cuarto en triunfos en el viejo circuito, pero es líder en la liga en los renglones de efectividad (1.89), aperturas (29), episodios lanzados (209.0), ponches (201), ERA+ (187) y WHIP (0.91).

Yadier Molina de los Cardenales de San Luis, era el claro favorito al premio en la primera parte de la temporada.

Aunque la lesión lo alejo por varios días, Molina ha sido determinante en el buen pitcheo que lucen los pájaros rojos está campaña.

Y a pesar de no tener a Albert Pujos, San Luis lleva dos campañas metido en los papeles gracias al aporte de Molina quien ha asumido el liderazgo. Su aporte es 327/366/486. Nada mal para el boricua.

Otros que esperan sumar
Carlos Gómez (Milwaukee), Matt Carpenter (San Luis), Shin-Soo Choo (Cincinnati) y Joey Votto (Cincinnati) y Craig Kimbrel (Atlanta).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario