sábado, 7 de septiembre de 2013

Kershaw es la apuesta en la Nacional


No es un secreto que Clayton Kershaw es en la actualidad el mejor lanzador del béisbol, dos lideratos en efectividad y liderando el mismo departamento, demuestran que ha sido dominante en el montículo.

Él está listo para probar la agencia libre apenas concluya la temporada y sus aspiraciones lo convertirían en pocos meses, en el lanzador con el mejor contrato del béisbol.

Eso lo saben los Dodgers de Los Ángeles, quienes deberán soltar entre 180 o 200 millones de dólares si quiere asegurar los servicios del zurdo de 25 años.

Ganó el premio Cy Young en 2011 con 21 victorias y el año pasado con apenas 14 triunfos finalizó segundo detrás de R.A. Dickey.

En 2013, marcha con registro de 14-8 ubicándose cuarto en triunfos en el viejo circuito, pero es líder en la liga en los renglones de efectividad (1.89), aperturas (29), episodios lanzados (209.0), ponches (201), ERA+ (187) y WHIP (0.91)


A diferencia de la Liga Americana, la Nacional no presenta un claro favorito al premio, debido a las similitudes que algunos lanzadores presentan en sus registros, siendo Kershaw la apuesta más lógica por lo demostrado durante la temporada en varios departamentos.

La obtención del premio le daría más valor a sus aspiraciones monetarias y tendrían los Dodgers ingeniárselas de no perder al zurdo, a quien comparan con Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama y gloria del elenco californiano.

Sin claro favorito
Tal como señale dos párrafos atrás los candidatos al premio han presentado similitudes en sus registros, siendo serios aspirantes a llevarse el Cy Young, pero además han tenido salidas pésimas que han restado atractivo en los votantes.

Eso lo sabe Kershaw, quien tuvo dos salidas discretas y vio como los candidatos a continuación subieron sus acciones.

Patrick Corbin de Arizona, presenta marca de 13-5 con 2.96 de efectividad, ha sido una de las notas positivas en el elenco desértico, tomando en cuenta que está lanzado su segunda temporada.

Aunque ha recibido 14 carreras en diez entradas de labor en sus últimas dos salidas, ha sabido enfrentar los problemas de descontrol.

Sólo dos lanzadores de Arizona han ganado el premio Cy Young, Brandon Webb en 2006 y Randy Johnson entre 1999 y 2002.

Por cierto Webb ganó el premio con registro de 16-8 y 3.70 de efectividad.

José Fernández de los Marlins de Miami se muestra como esa esperanza de ser la nueva sensación del béisbol y unir su nombre a Mike Trout, Manny Machado y Bryce Harper como la nueva camada de estrellas.

Fernández busca unirse a Fernando Valenzuela como los únicos lanzadores en la Liga Nacional que han ganado en una misma temporada los premios de Novato del Año y Cy Young.

Valenzuela lo consiguió en 1981 a la edad de 20 años con los Dodgers de Los Ángeles, erigiéndose como uno de los mejores lanzadores en esa década. Otro rival que estuvo a punto de igualarlo fue Dwight Gooden, pero finalizó segundo en el Cy Young de 1984.

Desde entonces, no ha habido un lanzador novato que sobresalga como lo hecho por el cubano de Miami.

Tiene marca de 10-6, es tercero en efectividad (2.33) y noveno en ponches (173), sus opciones dependerán de sus últimas dos salidas ya que el equipo anunció que no lanzará más para cuidar su brazo.

Matt Harvey de los Mets de Nueva York era el principal candidato al galardón.

Un desgarro parcial en su hombro que lo colocaría cerca de la operación Tommy John en los próximos días lo alejo no sólo por lo que resta de temporada sino parte de la siguiente campaña.

Fue abridor del Juego de Estrellas su registro es de 9-5 con 2.27 de efectividad es discreto ante los demás rivales, pero abanico a 191 contrarios en 178.1 de entradas, mientras su WHIP era de 0.93 y su ERA+ es de 158.

Donde hubiera estado su marca si no se hubiera presentado la lesión.

Otros que esperan sumar votos son

Adam Wainwright (San Luis) 15-9; 3.14 de efectividad y líder en juegos completos (5) y blanqueos (2) en el viejo circuito.
Jhoulys Chacín (Colorado) 13-8  con 3.16 de efectividad
Craig Kimbrel (Atlanta) 44 rescates en 50 oportunidades con 0.94 de efectividad


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario