martes, 3 de septiembre de 2013

Félix Hernández sin brújula para conseguir las victorias



Estos son los hechos

Félix Hernández no perdía cuatro juegos consecutivos desde 2008. Esa temporada cerró con 9-11 y 3.45 de efectividad, siendo la segunda ocasión en que cierra una temporada con registro negativo.

Esta temporada Hernández lleva una cadena de cuatro derrotas en filas y su registro en sus últimas diez salidas es de 3-5 con 3.68 de efectividad, que lo ha llevado a cosechar una marca global en la campaña de 12-9 con 3.01 de promedio de carreras limpias.

Dicha racha negativa ha incidido en que las posibilidades del carabobeño de competir por el premio Cy Young se esfumarán. Sobre todo por haber cerrado el mes de agosto con un registro de 1-4 con 5.82 de efectividad en seis aperturas.

Pese a que su calidad ponchadora continua intacta –llegó a 200 abanicados por quinta campaña consecutiva-, Hernández ha padecido de la exactitud de sus pitcheos, más allá de señalar que no ha contado con el apoyo ofensivo, El Rey ha manifestado durante la cadena adversa que sus pitcheos no se han localizado donde él desea.

Aunque abandono el partido ante Kansas City en el séptimo episodio por sentir calambres en la parte baja de su espalda, es pronto para señalar si tiene alguna lesión.

Será que Hernández al fin fue descifrado por sus contrarios, en la campaña los contrarios le promedian 246, pero en agosto le sonaron para 281.

Quedará por ver si el venezolano recupera su nivel en el último mes de campaña y evitar cerrar la campaña con récord negativo por tercera ocasión en sus nueve años como profesional.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario