sábado, 7 de septiembre de 2013

Miguel Cabrera lucha contra las lesiones para llevarse el MVP de la Liga Americana


No hay dudas, el favorito para llevarse el galardón del Jugador Más Valioso en la Liga Americana no es otro que Miguel Cabrera.

Aunque la lesión en el abdomen ha comenzado a agravarse, Cabrera cuenta con suficientes argumentos para revalidar el premio obtenido el año pasado, cuando se convirtió en el primer bateador en conquistar la triple corona de bateo en 45 años.

Nuevamente el aragüeño luce con aspiraciones a reeditar la hazaña que solo dos peloteros han conseguido en las Grandes Ligas, pero a diferencia de Roger Hornsby y Ted Williams, Cabrera busca ser el primero en lograrlo en años consecutivos.

Si no obtiene la triple corona, Cabrera puede ufanarse de haber conquistado por tercer año consecutivo el liderato de bateo, algo que no sucede en la Liga Americana desde que Wade Boggs ganara cuatro títulos de bateo en los años ochenta.

Por si fuera poco, Cabrera busca ser el sexto bateador que en una campaña han liderado los renglones de hits, jonrones, remolcadas, promedio de bateo, porcentaje de embasado y slugging. La información reseñada por Ted Berg, periodista del USA Today afirma que el venezolano estaría al lado de Nap Lajoie, Ty Cobb, Roger Hornsby, Chuck Klein y Carl Yastrzemski, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

El antesalista de los Tigres de Detroit es líder en los renglones de anotadas (95), remolcadas (130), bateo (355), OBP (446), slugging (676), OPS (1.121), OPS+ (198) y bases alcanzadas (329).

Cabrera cuenta también con otras estadísticas que sustentan su favoritismo.

Se uniría a Carl Yastrzemski, Roger Hornsby y Ty Cobb como los únicos triples coronados que defienden exitosamente el liderato de bateo al año siguiente.

Por si fuera poco el venezolano se colocaría junto a Jimmie Foxx, Lou Gehrig y Ted Williams como los únicos en pegar 30 jonrones y remolcar 100 carreras, la temporada siguiente de ganar una triple corona.

Aún hay más pergaminos que engalana lo hecho por Cabrera está temporada, y de seguro nos tomaría varias páginas resumirlas y creo que ya hay varios artículos publicados en mi blog donde comentó cada uno de ellos.

Y a pesar de batallar con una lesión que amenaza con sacarlo por varios encuentros, Cabrera no es el único caso en la historia del premio.

Josh Hamilton vivió un episodio similar al venezolano en 2010, se ausento por todo el mes de septiembre y solamente participo en tres compromisos con los Rangers de Texas, quienes marchaban cómodos en la clasificación.

El estadounidense derroto a Cabrera en una votación que concluyó 358 a 262.

Ya Dave Dombrowski, gerente general de los bengalíes, sentenció que si es necesario sentar a Cabrera por lo que resta de temporada regular, se hará sin contemplaciones.

“Lo principal con Miguel Cabrera es asegurarnos de que tenga salud, si es que puede recuperar la salud”, aseguro el gerente a MLB.com.

La prioridad para Detroit es que Cabrera se presente para la postemporada sin dolencias y que pueda ayudar a los felinos a buscar una nueva comparecencia a la Serie Mundial.

¿Acaso vamos a culpar a Dombrowski de querer cuidar a Cabrera?

¿Quiénes son sus rivales?
Luce descabellado pensar que Cabrera no será reconocido está temporada con el MVP, el despliegue ofensivo realizado hace que sus rivales luzcan inferiores, pero siempre existirán aquellos periodistas que tengan argumentos en contra del venezolano, e inclinen su voto a uno de ellos.

Adrián Beltré de los Rangers de Texas, presenta una línea ofensiva de 327/382/536 con 27 dobles, 28 jonrones y 82 carreras remolcadas.

Con Nelson Cruz fuera por suspensión por lo que resta de temporada. Beltré se ha erigido como el referente ofensivo del equipo tejano que surge como favorito para ir a la Serie Mundial.

Chris Davis de los Orioles de Baltimore, es el único obstáculo que se interpone entre Cabrera y la triple corona. Lidera la Liga Americana en vuelacercas con 48 y durante la primera mitad de la temporada luchó con el venezolano por la triple corona.

Aunque sus números han descendido en los últimos días, Davis ha aprovechado la lesión de Cabrera y ya lo igualó en el tope de remolcadas, quedándose en este instante con dos de las tres joyas ofensivas. No se puede culpar a Davis de la mala temporada que viven los oropéndolas, él ha hecho su trabajo esta temporada.

Max Scherzer de los Tigres de Detroit, buscaría unirse a su compañero Justin Verlander y a Willie Hernández como los únicos lanzadores de Detroit en ganar en un mismo año el MVP y Cy Young de la Americana.

Con marca de 19-2 y 2.88 de efectividad, ha mantenido la consistencia desde el arranque de la temporada, siendo un claro favorito a llevarse el Cy Young de la Liga Americana.

Scherzer lidera la liga en WHIP (0.94), es segundo en ponches (209), tercero en efectividad (2.88), cuarto en entradas (190.3) y quinto relación ponche/boleto (4.54).

Quizás el premio Cy Young sea su mayor anhelo en estos momentos.

Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, fue uno de los peloteros más espectaculares de 2012, se llevó el Novato del Año y finalizó segundo en la elección del MVP que ganó Miguel Cabrera.

Con una línea de 335/432/576, 35 dobles, nueve triples, 23 jonrones, 82 remolcadas, 95 anotadas, 31 bases robadas y líder en WAR, ha demostrado que no existe segundo año malo. Su talento se pierde de vista y para los sabermétricos, el que lidere el WAR le da valor para el premio.

Hay quienes han asegurado que como Cabrera ganó el año pasado, Trout es una clara elección al premio.

Yo creo que no… si es cierto, sus números son atractivos y nada despreciables, pero lo realizado por Cabrera marca un precedente por la cantidad de marcas que ha conseguido.

Pudiera restar votos al primer lugar, pero no creo que gane el premio.

Otros que buscarán votos
Manny Machado (Baltimore), Evan Longoria (Tampa Bay), Robinson Cano (Yanquis), Josh Donaldson (Oakland), Jacoby Ellsbury (Boston), Edwin Encarnación (Toronto), Adam Jones (Baltimore) y Jason Kipnis (Cleveland).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario