lunes, 6 de abril de 2015

Félix Hernández arrancó con triunfo el 2015


Nuevamente Félix Hernández extiende su dominio en juegos inaugurales.

Con la victoria ante los Angelinos de Anaheim, el venezolano de los Marineros de Seattle colocó su marca en 6-0 y 1.51 de efectividad en ocho aperturas.

El control de Hernández fue tal que receto diez abanicados y solo permitió una carrera (cuadrangular de Mike Trout), para que Seattle derrotará a Angelinos de Anaheim, cuatro carreras por uno, en partido efectuado a casa llena en el Safeco Field de Seattle.

Fue la tercera vez que Hernández abanica a diez o más bateadores en juegos inaugurales para unirse a Randy Johnson, Pedro Martínez y Bob Gibson en esa hazaña.

Para el lanzador carabobeño fue un momento especial, pues era la segunda ocasión (la primera en 2007), que abría un partido inaugural en su patio, por lo que contó con un valioso aliado para preservar su invicto en estas fechas.

La victoria representa un paso importante en las aspiraciones de El Rey de alcanzar esta temporada los veinte triunfos y las posibilidades de sumar su segundo premio Cy Young; el año pasado quedó segundo detrás de Corey Kluber, lanzador de los Indios de Cleveland.

De igual modo, arrancar con una victoria ante Anaheim es importante para el equipo de Seattle, ya que es un rival directo, y es el equipo que más veces ha derrotado al venezolano. Hernández exhibía antes del encuentro marca de 11-13 con 3.52 ante los celestiales.
Aperturas de Félix Hernández en Opening Day

El Rey que cumplirá 29 años el miércoles consiguió además ser el lanzador con más aperturas en juegos inaugurales con esa edad, y empató el séptimo lugar de todos los tiempos en lauros en “Opening Day” con Roger Clemens, Juan Marichal, Greg Maddux, Dwight Gooden y Wes Ferrell.

Asimismo, Félix extiende el registro para Venezuela con ocho aperturas inaugurales, dos por encima de Carlos Zambrano y Johan Santana, quienes hicieron seis salidas cada uno.

Con su talento y su edad es probable que Hernández persiga ahora el registro de las mayores de más aperturas en días inaugurales que está en poder de Walter Johnson y Tom Seaver con 14 oportunidades cada uno. Johnson, lo hizo con los Senadores de Washington entre las campañas de 1910 y 1926, dejando registro de 9-5. Seaver lo hizo entre 1968 y 1983 entre los Mets de Nueva York y Rojos de Cincinnati, dejando balance de 6-1.

El dato
Félix Hernández es actualmente el lanzador activo con la cadena más larga de aperturas en días inaugurales con siete por encima de CC Sabathia y Justin Verlander.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario