martes, 21 de abril de 2015

¿Es Álex Rodríguez en estos momentos la cara del béisbol?


Quizás sea el título más irónico que he puesto en mi blog, pero no puedo negar los hechos que están a simple vista.

Álex Rodríguez está de vuelta y ha demostrado que la inactividad de 17 meses no ha pasado factura en él. Más allá de lo que muchos pensaron sería un frío inicio con el madero, Rodríguez ha acallado a sus detractores, demostrando que sigue siendo tan explosivo como en su época de antaño y, con la sombra de los esteroides a su alrededor, hay quienes piensan que esta versión de A-Rod es más la de un pelotero “dopado” que la de un jugador de 39 años de edad.

Por supuesto que críticos habrá cuando se batea 316 con cuatro jonrones y 11 carreras remolcadas en doce compromisos que tienen los Yankees de Nueva York esta temporada, pero siendo Rodríguez el personaje involucrado, es mucho lo que se puede esperar.
¿Lavará su imagen A-Rod con el béisbol?

Tras negar vehemente su implicación con la clínica Biogénesis y amenazar con demandas al ex comisionado Bud Selig, las Asociación de Peloteros, a los médicos del equipo y a una clínica de Nueva York, Rodríguez tuvo que admitir su recaída en sustancias prohibidas y aceptar una suspensión por 211 juegos en las mayores, sentencia que fue reducida a 162 por un juez federal.

Con un primo declarado culpable y que cumple condena por distribuir esteroides, Rodríguez quiso hacer borrón y cuenta nueva, admitiendo su culpabilidad para librarse de las cámaras y del acoso de los medios esta temporada.

Se ha adaptado a su rol de designado a tiempo completo  y es el mejor bateador de los mulos esta campaña, posicionándose como tercero en el orden de bateo, tras haber iniciado la misma como sexto en la alineación.

"No sé si es más fácil de lo que yo pensé, pero la verdad es que me estoy sintiendo cada vez más cómodo", declaró Rodríguez. "Soy una persona bien rutinaria. Todavía sigo trabajando en algunas cosas, pero cada día me siento más cómodo".

Sólo ha actuado a la defensa en dos encuentros siendo en la antesala y por primera vez en su carrera en la inicial. Si bien no ha decepcionado, Rodríguez espera que el mánager Joe Girardi lo lleve poco a poco para agarrar el tope de sus condiciones.

Tras dos semanas de acción, los números de Rodríguez se han hecho sentir en la afición de Nueva York, que lo ve como la esperanza de un equipo que colectivamente aún no ha explotado, a pesar de tener nombres llamativos en su alineación.

Con Derek Jeter retirado, Rodríguez busca su propio espacio esta temporada, desde que llegó a la organización a rayas, no ha podido sobresalir por la presencia y carisma que Jeter impuso durante sus años en la organización.


Con la cercanía de alcanzar los tres mil imparables y posicionarse esta misma campaña como el tercer mejor jonronero en las mayores (es quinto con 658 a dos de Willie Mays), Rodríguez espera que su imagen sufra un cambio positivo para el béisbol, mientras eso sucede, los Yankees ya han asomado la posibilidad de establecer un fallo que le impida cobrar los bonos establecidos en su contrato por cada marca histórica a la cual se acerque.

Si bien la campaña apenas inicia, es pronto para señalar las aspiraciones de A-Rod, por lo pronto, seguimos disfrutando del morbo en su relación turbia con los Yankees.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario