jueves, 23 de abril de 2015

The Amazing Mets


Sin poseer una plantilla con nombres rimbombantes, los Mets de Nueva York son en estos momentos el equipo más caliente de las Grandes Ligas. La novena de Nueva York llegó anoche a 10 victorias consecutivas al derrotar a los Bravos de Atlanta 3-2, su racha más larga desde 2008 cuando entre el 5 y el 17 de julio también encadenaron una decena de triunfos.

De ganar este jueves la serie ante los tomahawk, los Mets emularían el récord de la franquicia de 11 triunfos en fila, que se logró por última vez en 1990. Asimismo, completarían con perfección una racha de diez juegos en su casa por primera vez esta temporada.

A esto hay que agregar que su máxima figura David Wright, esta fuera por lesión, así como otras figuras que no han amilanado a un equipo que ostenta el mejor récord de las mayores con 12-3.

Tal inicio recuerda lo acontecido en la campaña de 1986, cuando con marca de 13-3 se llevaron la Serie Mundial a expensas de los Medias Rojas de Boston.

De igual modo, exhiben marca de 5-1 cuando ganan por una carrera y 2-0 cuando ganan por cinco o más carreras. Son el único equipo invicto en su casa y han dominado a sus rivales de división Atlanta (3-2), Miami (4-0), Filadelfia (3-0) y Washington (2-1).

El éxito de la tropa dirigida por Terry Collins radica en el pitcheo abridor, con las actuaciones de Bartolo Colón (3-0 con 2.25 de efe), Matt Harvey (3-0, 3.50 y 24 abanicados en 18 episodios), ya recuperado de su operación Tommy John, y del joven Jacob deGrom (2-1, 0.93). Tampoco podemos menospreciar el trabajo de Jeurys Familia quien ha salvado 7 en nueve partidos, respondiendo a la confianza de Collins después que el cerrador titular Jenrry Mejías fuera suspendido por el uso de sustancias prohibidas.

Familia ha limitado a los contrarios a un promedio de 160 y ha ponchado a diez bateadores en 8.2 entradas de labor esta temporada.

Nada mal para el dominicano de 25 años que jamás había sido cerrador en su carrera.

Dentro del ranking de la Liga Nacional, el pitcheo de los Mets marcha primero en victorias, segundo en efectividad, primero en salvados y quinto en abanicados, razones suficientes para el lugar que ocupan en su división por encima de los favoritos Nacionales de Washington y Marlins de Miami.
Wilmer Flores ha respondido a la exigencia de ser
el campocorto del club

Asimismo, su ofensiva tampoco ha defraudado pese a no estar Wright ni el receptor Travis d´Arnaud, que al momento de lesionarse era líder del equipo en remolcadas con diez. Lucas Duda exhibe promedio de 339 con nueve remolques, Wilmer Flores es líder del equipo en cuadrangulares con tres y pese a que su defensa sigue puliéndose en el campocorto, su aporte con el madero lo mantiene en la alineación pues suma siete impulsadas y promedio de 273. Juan Lagares ha sido otro que ha mostrado sus dotes defensivos en el jardín central.

Michael Cuddyer tampoco ha desentonado pese a su edad (36) y ya tiene siete traídas al plato y 283 de promedio.

Los Mets no estaban en los planes de los entendidos esta temporada, fueron pocos los que se atrevieron a apostar por este equipo, si bien el proceso de reestructuración inicio hace dos años con la oportunidad de juego para varios jóvenes, parece indicar que lo hecho en este inicio de campaña, es un abreboca de lo que pudieran hacer estos maravillosos Mets, mote que no recibían estos jugadores, desde aquel equipo de 1969 que gano la su primera Serie Mundial.

El dato
El inicio de 12-3 que exhiben los Mets esta temporada se puede comparar al de 1986 cuando en sus primeros 16 encuentros presentaron marca de 13-3 para ganar la Serie Mundial de ese año. En 1969, cuando obtuvieron su primer cetro mundial, tuvieron marca de 6-10 en sus primeros 16 encuentros.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario