lunes, 27 de abril de 2015

Odúbel Herrera: La gran revelación de Filis




Odúbel Herrera es el único pelotero venezolano en estrenarse en las Grandes Ligas, en tener en su vitrina los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso en una misma temporada. Razones suficientes para que los Filis de Filadelfia lo tomaran por medio del draft de Regla V, para que fuera parte del roster en este inicio de temporada.

"Le dimos la oportunidad y la ha aprovechado", añadió el mánager de los Filis Ryne Sandberg. "Es un bateador de líneas, que aprovecha todo el terreno. Como novato, es un bateador que primariamente se va con la recta. Pero está aprendiendo a dejar pasar los lanzamientos de cambios. No es un out fácil y hace que los pitchers contrarios le tengan que tirar strikes con cambios".

El zuliano espero once turnos para conseguir su primer inatrapable en las mayores, un doblete que permitió a su equipo conseguir la victoria en extrainning, para ser el tercer nativo en decidir un encuentro en Grandes Ligas después de que lo hicieran Tomas Pérez (1995) y Miguel Cabrera (2003).

En poco tiempo, Herrera se ha adueñado de la titularidad del jardín central y del primer turno en la alineación, si bien se notaba ansioso y agresivo en sus primeros turnos, ahora luce más relajado y continúa puliendo su defensa, con la ayuda del coach Juan Samuel.

Recordemos que apenas fue el año pasado en la LVBP que Herrera aprendió a jugar en los jardines y el resultado ha sido una agradable sorpresa para el propio jugador.

Con un equipo en proceso de reestructuración como Filadelfia, Herrera se vislumbra como una de esas joyas que esperan brillar con luz propia dentro de poco. Batea para 273 con cuatro bases robadas y siete extrabases en 19 encuentros – 16 como titular -.

“Mi filosofía es que siempre tengo que poner la bola en juego. Trato de hacer mi trabajo que es llegar a base siempre, que me lleven al plato”, añadió el novato, que espera colarse entre los grandes favoritos para el premio al terminar la temporada.

La cifra
10 juegos tenía como experiencia en ligas menores, Odúbel Herrera jugando en el jardín izquierdo.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario