miércoles, 1 de abril de 2015

La clase 2015 promete estar llena de talento


Estamos a escasos días de que se cante la voz de play ball en las Grandes Ligas, una campaña que promete muchas metas para el contingente criollo. El año pasado fuimos testigos de cómo veinte jóvenes dieron el salto a las mayores, estableciendo un registro que luce “inalcanzable” esta temporada; pero dado el vertiginoso crecimiento de nuestros peloteros en los últimos años, la clase 2015 estaría lleno de mucho talento para constituirse como la de los mejores estrenos.

Encabezados por Odúbel Herrera, quien está llamado a ser el mejor de la promoción. Aquí les presentó los posibles criollos que están a las puertas del Big Show.

Odúbel Herrera (Filis de Filadelfia)
Novato del Año y Jugador Más Valioso de la temporada 2014-2015 de la LVBP, fue tomado mediante el draft de Regla V por los Filis de Filadelfia y el resultado ha sido un movimiento acertado para los cuáqueros.

Herrera ha sido un vendaval en los juegos de primavera tanto con el madero como con el guante. Su solvencia en los jardines indica que se ha acoplado al cambio y su maduración como jugador ha sorprendido al cuerpo técnico, quienes ven al zuliano como su jardinero central.

Cuando Herrera salte al terreno de juego será el venezolano 323 en estrenarse en las mayores y el 21 que lo hace en una jornada inaugural.

Elvis Araujo (Filis de Filadelfia)
Odúbel Herrera no fue la única nota positiva en Clearwater, sede primaveral de los Filis de Filadelfia. El lanzador Elvis Araujo también hizo lo suyo y se gano a pulso su puesto en el bullpen de los cuáqueros.

Con una recta que se mantiene alrededor de las 95 millas por hora, Araujo puede ser el zurdo situacional que requiera Sandberg en los momentos apremiamentes. El cuerpo técnico ha visto progresos del zurdo perteneciente a las Águilas del Zulia en el país, y solo esperan que continúen perfeccionando la slider para ser parte del relevo intermedio de los Filis.

Oscar Hernández (Cascabeles de Arizona)
Aún no ha debutado en Venezuela con los Leones del Caracas y ya su nombre figura en el roster de 25 de los desérticos.  Oscar Hernández se ha ganado a pulso su lugar como segundo receptor de los Cascabeles, pero una lesión trastoco los planes y deberá iniciar la temporada en lista de lesionados.

Arizona quedo complacido con el desempeño mostrado por el criollo, queda ver si una vez que salga de la lista de lesionados será tomado en cuenta o enviado a ligas menores para que tome algunos turnos, lo cierto es que no hay planes de que sea devuelto a su equipo original.

Sólo pudo disputar cuatro juegos en pretemporada para promediar 250 (8-2).

Ángel Nesbitt (Tigres de Detroit)
Esta podría ser una de las sorpresas de la temporada, Nesbitt se ha ganado su puesto con el equipo grande, de acuerdo al Deep Chart del club bengalí. Su talento se pierde de vista y por algo está entre los mejores prospectos del club.

El derecho podría ser una solución en el relevo largo en un equipo que ha estado lleno de lesiones en las últimas campañas.

José Peraza (Bravos de Atlanta)
“La mitad de los coaches apuesta por contar con Peraza en el equipo grande desde el opening day y la otra mitad, prefiere que termine de pulirse en las filiales”, así de tajante fueron las declaraciones de Fredi González, manager de los Bravos de Atlanta a MLB.com, sobre el destino del joven venezolano de 20 años.

Considerado el mejor prospecto entre los venezolanos y de los Bravos, Peraza no pudo hacerse sentir en el spring training, quizás la presión que había sobre él hizo mella en tener un buen desempeño.
Novatos venezolanos en Opening Day

Salvo alguna lesión, su ascenso está más que cantado, dependiendo de él establecerse o no.
Eduardo Pérez, coach de los Bravos señalo que si Peraza hubiera actuado en la pelota invernal, hubiera dejado constancia de su talento y sería en estos momentos el camarero regular del club.

Carlos Pérez (Angelinos de Anaheim)
Su campaña con los Leones del Caracas mostró que ya está listo para hacer el grado en las mayores. Tal ha sido su desempeño en el spring training, que aún se mantiene luchando junto a Drew Butera, el puesto de segundo receptor del club celestial.

Quizás su inexperiencia atente contra sus posibilidades, pero sus condiciones defensivas le han permitido ganar tiempo de juego algo que Mike Scioscia, manager de los Angelinos valora, pues en su época de jugador fue considerado un maestro en la receptoría.

Otros que suenan
Al menos diez venezolanos son considerados a estrenarse esta temporada, algunos de ellos podrían ser “sorpresas”, mientras otros vienen siendo parte de ese proceso con el que son llevado por sus diferentes organizaciones.

La lista de potenciales grandeligas para debutar este año la conforman Arcenio León (Medias Blancas de Chicago), Elías Díaz (Piratas de Pittsburgh), Breyvic Valera (Cardenales de San Luis), Eduardo Rodríguez (Medias Rojos de Boston), Ramón Flores (Yankees de Nueva York), Mayckol Guaipe (Marineros de Seattle), Renato Núñez (Atléticos de Oakland), Dixón Machado (Tigres de Detroit) Ronald Torreyes (Astros de Houston) y Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsburgh).

Debutantes venezolanos en los últimos diez años
Del grupo se destacan los nombres de Ramón Flores, quien dejó constancia con los Yankees en los juegos de pretemporada y se presume que será ascendido ante cualquier eventualidad. Mayckol Guaipe ha sonado para ser parte del relevo de los Marineros para mediados de mayo. Ronald Torreyes pudiera ver acción con los Astros de Houston, después de lo hecho en el spring training, pero tiene por delante al cotizado prospecto Carlos Torres. Mientras que Elías Díaz ha ganado elogios por su defensa y su brazo y es probable que a mediados de temporada le cubra las espalda a Francisco Cervelli en los Piratas de Pittsburgh.

El dato
El receptor Oscar Hernández sufrió una fractura en el hueso ganchoso de una mano y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Arizona puso al criollo en lista de lesionados de 14 días, incluyéndolo en el roster de 40; movimiento que le permitirá a los desérticos probarlo por más tiempo para decidir si desean que Hernández se quede con el equipo. 

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario