lunes, 27 de abril de 2015

Inciarte, la sorpresa de Arizona


Tras un debut por todo lo alto en 2014, Ender Inciarte se trazó varias metas para esta temporada; tras un competitivo spring training, donde batalló con su compatriota David Peralta, por ser el regular del jardín izquierdo, el zuliano ha demostrado que puede convertirse en una verdadera estrella en las mayores y seguirle los pasos a sus ídolos Carlos González y Gerardo Parra, con quienes compartió en el dogout de las Águilas del Zulia.

Ha sabido responder a la confianza del mánager debutante Chip Hale, quien ha encontrado en Inciarte, el primer bate ideal del conjunto desértico, ganando elogios con cada actuación que realiza tanto con el bate como con el guante.

El estratega de los ofidios reconoce la capacidad del marabino para estar en las bases. "Énder ha hecho un mejor trabajo de embasarse, sin embargo iremos poco a poco con él".

Pese a las indicaciones de Hale, Inciarte ha demostrado que puede liderar a un equipo joven, que cuenta con varias figuras que pueden dar la competencia este año, para acceder a la postemporada.

"Todo lo que quiero hacer es ayudar al equipo. Solo trato de ser agresivo y eso me está funcionando", expresó Inciarte a MLB.com

No se confía pese a gozar de la titularidad, Inciarte quiere seguir demostrando que puede ser tan útil contra lanzadores derechos como con lanzadores zurdos. Defensivamente no tiene nada que demostrar y debe pulir su agresividad en las bases si quiere mantenerse como abridor de los desérticos durante todo el año.

Solo tiene dos robos y su promedio es de 319 con 13 anotadas y seis remolcadas en 18 partidos.

Su OBP es de 356 y se ha desempeñado en diez juegos en el jardín izquierdo, tres en el centro y siete en el derecho, sin cometer errores.

El año pasado tuvo un comienzo frio con el madero, pero fue adaptándose al juego diario y termino bateando para 278 con cuatro jonrones, 27 remolcadas y 19 bases robadas en 118 encuentros, para finalizar quinto en la votación al Novato del Año.

Con todo esto, solo resta que Inciarte continúe demostrando progresos en su ofensiva, para ubicarse según sus metas en un ganador del Guante de Oro.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario