miércoles, 1 de abril de 2015

El Rey sigue escribiendo su historia en el opening day


Cinco días restan para Félix Hernández abra por octava vez un juego inaugural para los Marineros de Seattle. La apertura del venezolano constituirá un récord no sólo para la organización nauta sino para Venezuela, pues ningún otro lanzador criollo ha alcanzado los logros del carabobeño en estas jornadas.

Lloyd McClendon, mánager de los navieros ratificó lo que todos sabían Hernández, continuará aumentando su legado entre los lanzadores criollos y ahora incrementa su ventaja sobre Carlos Zambrano y Johan Santana, quienes abrieron en seis ocasiones un opening day.

El registro de Hernández en estos días es de 5-0 con 1.54 de efectividad, cuatro de esas victorias fueron ante los Atléticos de Oakland y una ante los Angelinos de Anaheim el año pasado, equipo al que volverá enfrentar el próximo 6 de abril.

Dominante
Durante su cadena de partidos inaugurales, Hernández lanzó cuatro encuentros de ocho o más episodios, destacando la apertura de 2011 en la que cubrió la ruta completa ante los Atléticos de Oakland; pero fue la salida de 2007 (ante Oakland) la mejor actuación del carabobeño ponchando a doce bateadores.

Su WHIP es de 0.77, gracias a una impresionante relación de boletos y hits por cada entrada. Además tiene 52 abanicados en 53.1 entradas de labor.

Esta será la segunda vez que Hernández abra un partido inaugural en el Safeco Field, la primera vez fue en 2007, cuando derroto a los Atléticos de Oakland, desde entonces, el venezolano ha estado en calidad de visitante, de allí a que las emociones están encontradas, pues en aquel entonces ya era una gema que estaba puliéndose y hoy esta convertido en uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol.

También será una ocasión propicia para enfrentar a un equipo de Anaheim que ha derrotado a Hernández en 13 ocasiones.

A siete días de arribar a los 28 años de edad, Félix Hernández sigue escribiendo en letras doradas su historia en los Marineros de Seattle; ya dejó atrás algunos registros de Randy Johnson y apunta a establecerse como el número uno dentro del equipo.

El dato
Cuando Hernández suba al morrito para su octavo opening day será el tercer serpentinero activo con más aperturas ese día, detrás de CC Sabathia (11) y Mark Buehrle (9).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario