domingo, 5 de abril de 2015

Tres debutantes por un sueño


Comenzó la fiesta, comenzaron las rivalidades, comenzó el béisbol de las Grandes Ligas.

Una nueva temporada está por iniciarse y con ella la posibilidad de varias promesas de dar el salto al mejor béisbol del mundo.

Odúbel Herrera, Oscar Hernández y Ángel Nesbitt, son los que hasta este domingo permanecían en roster para el inicio de campaña. En el caso de Herrera y Hernández lo hacen a través del draft de Regla V; mientras que Nesbitt se gano su cupo gracias a su desempeño en el spring training.

Después de haber ganado el título de bateo con los Tiburones de La Guaira, Herrera llevó su tórrida ofensiva al spring training y convenció a Ryne Sandberg y a los técnicos de los Filis de Filadelfia para adueñarse de jardín central de los cuáqueros.

El torito cuando salte al terreno será con toda seguridad el criollo 323 en estrenarse en el mejor béisbol del mundo. Pese a su juventud, Herrera se ha comportado como un veterano y ha sabido lidiar con la presión de ser un pelotero regla V.

Ángel Nasbitt se constituye en la primera gran sorpresa de la temporada.

Su nombre no figuraba entre los principales peloteros que estaban llamados a estrenarse este año; pero poco a poco el lanzador de los Tigres de Detroit, fue ganando episodios gracias a la lesión de su compatriota Bruce Rondón y cautivó al cuerpo técnico para hacerse de un lugar en el roster de 25.

Entretanto, Hernández quien llegó a los Cascabeles de Arizona por medio del Draft de Regla V, había presentado inconvenientes físicos durante la pretemporada, por lo que Arizona tenía una disyuntiva: devolverlo a su organización original (Rayas de Tampa Bay, más una multa en dólares), o buscar un cambio posterior y preservarlo en su plantilla.

Aún así actúo en cuatro encuentros y generó esa situación en el cuerpo técnico que ya sabía del talento del joven caraqueño.

Hay otras figuras que también vienen ganando terreno y es probable que a finales de mes o antes del Juego de Estrellas estén en las mayores, dependiendo de los movimientos que hagan cada organización, siendo estos: Carlos Pérez (Angelinos de Anaheim), José Peraza (Bravos de Atlanta), Elvis Araujo (Filis de Filadelfia), Elías Díaz (Piratas de Pittsburgh), Ramón Flores (Yankees de Nueva York), Maykol Guaipe (Marineros de Seattle) y Ronald Torreyes (Astros de Houston).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario