domingo, 5 de abril de 2015

Cabrera busca liderar los departamentos ofensivos entre los venezolanos


Solo restan horas para que se de la voz de playball de manera oficial en las Grandes Ligas…

Solo horas para una nueva temporada que promete muchas emociones para el contingente venezolano.

Expedición que estará comandada nuevamente por Miguel Cabrera que buscará consagrarse está temporada como el máximo bateador venezolano de todos los tiempos.

Con doce temporadas en el mejor béisbol del mundo, el aragüeño esta a diez vuelacercas de ser el primer venezolano con 400 o más cuadrangulares en las mayores, dejando atrás los 399 que colecciono Andrés Galarraga en 19 temporadas. Es decir, conseguirá la hazaña en seis campañas menos de lo que logró el muchacho de Chapellín.

 “Cabrerita es un fenómeno, él va a superar todos los récords de nosotros”, comentó Andrés Galarraga en 2012, año en que el muchacho de la Pedrera consiguió la Triple Corona de Bateo.

Con 31 años, Cabrera está cerca de liderar casi todos los departamentos ofensivos entre los criollos, así mismo ubicarse entre los mejores bateadores de todos los tiempos, ubicación que lo coloca cerca de consolidar su candidatura al Salón de la Fama, una vez decida retirarse.

Cabrera se ubica dentro de los departamentos ofensivos en los siguientes puestos:

  •      9 Juegos de Estrellas, segundo en ese departamento a cuatro de Luís Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama, que lo hizo en 18 temporadas.
  •      464 dobles para ser segundo detrás de los 574 que consiguió Bob Abreu en 18 temporadas.
  •      2.186 hits para ser sexto entre los venezolanos. Esta a 140 sencillos de igualar a David Concepción en el quinto peldaño y a 147 de Andrés Galarraga que está en el cuarto. Es probable que cuando concluya la campaña termine en esa posición. Por encima de Galarraga están: Bob Abreu (2.470), Luís Aparicio (2.677) y Omar Vizquel (2.877).
  •      Con 56 remolcadas superara los 1.425 que dejó Andrés Galarraga, que lo tiene en el tope de ese departamento.


Ya desde hace unas campañas atrás el inicialista de los Tigres goza de ser el mejor bateador del béisbol y está en su mejor momento ofensivamente, pese a que el año pasado una lesión en su pie le resto la posibilidad de alcanzar una nueva corona de bateo, Cabrera apunta a que este año las cosas serán mejor.

Está claro que la meta que más desea es un anillo de Serie Mundial y espera cambiar todos sus logros individuales por esa meta que ya alcanzo en 2003 cuando vestía el uniforme de los Martins de Florida (hoy Miami).

La cifra

320 es el promedio de por vida de Miguel Cabrera, para ser líder entre los peloteros activos en las mayores.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario