martes, 14 de abril de 2015

Latinos en busca de varias marcas en cuadrangulares


Las Grandes Ligas cerraron su primera semana acción. Una semana que estuvo marcada por el pitcheo, salvo algunas actuaciones individuales de bateadores latinoamericanos que se hicieron sentir ante el pitcheo rival.

Para Latinoamérica, la temporada 2015, tendrá un aliciente personal para varios bateadores que buscarán escalar posiciones en la lista de los grandes jonroneros de todos los tiempos. Los dominicanos Alex Rodríguez, Albert Pujols, David Ortiz y Adrián Beltré; el venezolano Miguel Cabrera, el puertorriqueño Carlos Beltrán y el mexicano Adrián González tendrán la oportunidad de seguir ampliando su exitosa hoja de vida en el mejor béisbol del mundo.
Alex Rodríguez sigue escribiendo su
polémica historia en las mayores

Rodríguez, quien se perdió la zafra pasada por una suspensión relacionada a esteroides, se encuentra quinto en la casilla histórica de jonroneros con 654 cuadrangulares. Tras disparar su primero de la temporada, se coloco a cinco de Willie Mays, quien ocupa la cuarta casilla.  Asimismo, el dominicano se ubica a 55 hits de alcanzar los tres mil, 25 de lograr las dos mil remolcadas y 78 anotadas de las dos mil. Cuando alcance cada uno de esos logros, cobrará un bono de $6 millones de dólares adicional a su paga.

De acuerdo a los rumores, la gerencia de los Yankees de Nueva York, estarían introduciendo un amparo para evitar que Rodríguez cobre los bonos por cada registro que logre, ya que alegan se consiguieron a través de sustancias prohibidas.

Esto sin duda, representa un capítulo más en la ácida relación entre el antesalista y la gerencia del Bronx.

El inicialista de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Albert Pujols, quien alcanzó los 500 cuadrangulares el año pasado, inicio la campaña con 520, y ya lleva dos para ubicarse en el puesto 16. Sus próximas víctimas serán Jimmy Foxx (534), Mickey Mantle (536), Mike Schmidt (548) y muy probablemente Manny Ramírez (555) seguirá escalando posiciones, si consigue 35 cuadrangulares esta temporada.

David Ortiz, arrancó la campaña con 466 jonrones y 1.533 carreras remolcadas en una carrera de 19 temporadas repartidas con Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston. Si se acerca a su producción de 2014, el dominicano sería el 27mo. pelotero en ingresar al club de los 500 cuadrangulares en las mayores y apenas el sexto latinoamericano en conseguirlo.

Necesita 31 vuelacercas para lograr ese cometido.

Otro quisqueyano que aspira sumar números para una eventual candidatura al Salón de la Fama, es Adrián Beltre, antesalista de los Rangers de Texas.

Necesita cuatro vuelacercas para convertirse en el pelotero 52 en arribar a 400 jonrones. Solo doce latinoamericanos han conseguido esa cifra y siete son dominicanos (A-Rod, Sammy Sosa, Ramírez, Pujols, Ortiz, Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano).
Cabrera sera el primer venezolano en conseguir
400 jonrones en las Grandes Ligas

Uno que aspira a convertirse en el primero de la tierra de Bolívar es Miguel Cabrera, quien se encuentra a ocho cuadrangulares de la hazaña. Cuando lo consiga, el aragüeño de los Tigres de Detroit, superará los 399 que dejó Andrés Galarraga y, que lo coloco como el venezolano con más jonrones en las mayores.

El boricua Beltrán, quien bateó 15 jonrones el año pasado, en su primera temporada con los Yankees de Nueva York, está a 27 de alcanzar los 400, cifra que solamente han logrado otros dos puertorriqueños: Carlos Delgado (473) y Juan “Igor” González (434).

Adrián González fue noticia durante la primera semana de acción en las mayores al descargar cinco vuelacercas en los primeros tres juegos de los Dodgers de Los Ángeles, para ser el primer pelotero en lograrlo en las mayores, buscará este año alcanzar los 300 en su carrera.

Con 33 alcanzaría la meseta y sería el segundo mexicano en conseguirlo. Vinny Castilla, es el líder con 320.

También la barrera de los 200 cuadrangulares es apetecible para varios latinoamericanos.

Nelson Cruz inauguró la marca el pasado fin de semana ante los Atléticos de Oakland.

Hanley Ramírez (193), Juan Uribe (178), Jhonny Peralta (178) y Víctor Martínez (189) están en muy buena posición para acercarse a la marca, hito alcanzado por 314 bateadores.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario