viernes, 3 de abril de 2015

Cerrojos para preservar triunfos


Tres lanzadores venezolanos tendrán la tarea de preservar las ganancias de sus respectivos equipos, cuando este domingo se dé inicio a la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Francisco Rodríguez, Edward Mujica y Héctor Rondón son los encargados de resguardar los triunfos de los Cerveceros de Milwaukee, Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago respectivamente. Si bien se ganaron ese derecho, no deben descuidarse, pues la competencia por ese puesto es fuerte y un mal desempeño puede significar perder el rol.

Comenzamos con Francisco Rodríguez, quien nuevamente atravesó problemas para firmar en el receso invernal, consiguiendo una nueva oportunidad con Milwaukee, que lo firmó para las siguientes dos temporadas. Rodríguez ha recobrado la forma de antaño y se encuentra décimo en la lista de rescates de todos los tiempos con 348.
Francisco Rodríguez busca estar en el élite de los
grandes cerradores del béisbol

Cada rescate que logre Rodríguez lo seguirá ubicando entre los grandes del béisbol y con 33 años, la posibilidad de dar alcance al registro de Mariano Rivera son latentes.

Se encuentra a 304 salvados de la marca de todos los tiempos. Todo dependerá de sus condiciones sobre el montículo para acercarse al panameño.

En cuatro temporadas con los Cerveceros, el Kid acumula 57 salvados y está a 52 de alcanzar los 400 en su carrera, convirtiéndolo –cuando llegue- en el más joven en conseguir la hazaña.

Edward Mujica estará participando en su décima campaña en las mayores y cuenta con 49 rescates, asumirá por segunda ocasión el puesto de cerrador, después de alcanzar con San Luis 37 en 2013.

La lesión de Koji Uehara motivo a que John Farrell, mánager de los Medias Rojas de Boston se decidiera por el venezolano.

“Mujica sabe como lanzar. Es un tipo que sabe ubicar la bola baja y afuera con los derechos con buen control”, señalo Farrell, que si bien espera para mediados de campaña el regreso del nipón, sabe que si el criollo hace el trabajo, será difícil de quitárselo.

El carabobeño tiene 19 bases por bolas en 124.2 entradas lanzadas en los últimos dos años, eso habla del dominio que tiene de la zona de strike, pero Mujica debe evitar el desgaste de su brazo tal y como sucedió a finales del 2013, cuando perdió condiciones y al final el puesto fue para el novato Trevor Rosenthal.

Finalmente Héctor Rondón tendrá su campaña de confirmación con los Cachorros de Chicago.

Tras salvar 29 encuentros de 32 posibles, Rondón participará en su tercera campaña en las mayores, demostrando que lo hecho el año pasado no fue obra de la casualidad.

Joe Maddon, mánager de los oseznos, ratifico al criollo quien tendrá mayores oportunidades de salvar encuentros, tras los movimientos que realizó la gerencia del club.

El año pasado asumió el puesto a mediados de campaña y resultó ser el mejor relevista del club, al dejar efectividad de 2.42 en 64 presentaciones. Dejó efectividad de 0.86 cuando lanzó como visitante.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario