domingo, 5 de abril de 2015

65 venezolanos dicen presentes en la temporada 2015 de las Grandes Ligas


Oficialmente la temporada 2015 de las Grandes Ligas inició, y un total de 65 venezolanos serán de la partida, la marca iguala los peloteros que iniciaron la campaña 2013, pero se queda dos del récord impuesto en 2012 que tuvo a 67 peloteros.

Con los cortes realizados el domingo de Ehire Adrianza (puesto en asignación por Gigantes de San Francisco), Jorge Rondón (Padres de San Diego), Jean Carlos Boscán (Reales de Kansas City), Johan Santana (Azulejos de Toronto) y Juan Vicente Campos (Yankees de Nueva York), cada conjunto hizo sus últimos movimientos de cara al inicio de una campaña que abre de manera completa el lunes 6 de abril en varias plazas de los Estados Unidos.

Miguel Cabrera será el máximo representante del contingente venezolano, el aragüeño ficha de los Tigres de Detroit irá por varias marcas personales que lo ubicarán entre los lideres entre los venezolanos, y escalando posiciones entre los mejores peloteros de las mayores.

Además de Cabrera, las actuaciones de José Altuve, Víctor Martínez, Pablo Sandoval y Carlos González, serán determinantes en las aspiraciones de sus equipos. Altuve se convirtió en el primer pelotero de los Astros de Houston en ganar una corona de bateo, además de establecer marcas de hits para la organización; ahora como eje de un club que esta reestructurándose se espera que ejerza su rol de líder y conduzca a los Astros a una postemporada, que no ven desde 2005, cuando perdieron la Serie Mundial ante los Medias Blancas de Chicago.

Martínez, ganó elogios con los Tigres al ser el complemento ideal de Miguel Cabrera. El designado fue uno de los bateadores más explosivos en 2014 y estuvo luchando por el MVP que recayó en Mike Trout. Aunque viene de una lesión, Detroit lo llevará con cautela para que este al 100%.

Sandoval por su parte dejó atrás a los Gigantes de San Francisco y acepto un nuevo reto con los Medias Rojas de Boston, equipo que está para muchas cosas esta temporada y donde su liderazgo será compartido con David Ortiz. Habrá que ver si el cambio de liga no afecta el desempeño del Kun Fu Panda.

Finalmente Carlos González espera dejar atrás las lesiones que lo han perjudicado en los últimos años y volver a ser aquella estrella que en 2010 se consolido en las mayores, y que le permitió ganar el título de bateo ese año.

¿Y el pitcheo?
Félix Hernández será la principal referencia de los lanzadores; el carabobeño tendrá un soporte valioso con unos remozados Marineros de Seattle, lo que se traduce en victorias algo que adoleció en la parte final de la temporada.


Nuevamente las aspiraciones de un Cy Young están latentes en Hernández que protagonizará su octavo opening day, constituyendo un récord para los venezolanos.

Henderson Álvarez también abrirá un opening day con los Marlins de Miami y será el as de una rotación que tendrá a su carta crédito José Fernández, a mediados de campaña.

Carlos Carrasco espera tener la temporada de consagración con los Indios de Cleveland y demostrar las condiciones que se tejieron sobre él.

Otros que esperan tener actuaciones importantes son: Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee), Héctor Rondón (Cachorros de Chicago), Yusmeiro Petit (Gigantes de San Francisco) y Aníbal Sánchez (Tigres de Detroit).

A continuación los venezolanos que abrirán la campaña por equipos:

Ángeles (1): José Álvarez (P).
Atléticos (0).
Cerveceros (2): Francisco Rodríguez (P), Gerardo Parra (OF).
Cachorros (3): Héctor Rondón (P), Miguel Montero (C), Jonathan Herrera (INF).
Diamantes (3): Oscar Hernández (C), David Peralta (OF), Ender Inciarte (OF).
Dodgers (0).
Gigantes (4): Jean Machí (P), Yusmeiro Petit (P), Héctor Sánchez (C), Grégor Blanco (OF).
Indios (1): Carlos Carrasco (P).
Marineros (3): Félix Hernández (P), Yoervis Medina (P), Jesús Sucre (C).
Padres (3): Alexi Amarista (INF), Yangervis Solarte (INF).
Rangers (4): Martín Pérez (P), Robinson Chirinos (C), Elvis Andrus (INF), Rougned Odor (INF).
Rojos (0).
Rockies (2): Carlos González (OF), Rafael Betancourt (P).
Reales (5): Salvador Pérez (C), Alcides Escobar (INF), Omar Infante (INF), Franklin Morales (P).
Medias Blancas (2): Carlos Sánchez (INF), Avisail García (OF).
Astros (3): José Altuve (INF), Marwin González (INF), Luis Valbuena (INF).
Azulejos (2): Dioner Navarro (C), Maicer Iztúris (INF).
Bravos (2): Luis Avilán (P), Alberto Callaspo (INF).
Cardenales (0).
Marlins (2): Henderson Álvarez (P), Martín Prado (INF).
Mets (2): Álex Torres (P), Wilmer Flores (INF).
Nacionales (2): José Lobatón (C), Wilson Ramos (C).
Orioles (0).
Filis (6): Freddy Galvis (INF), César Hernández (INF), Odúbel Herrera (INF), Jeanmar Gómez (P), César Jiménez (P), Andrés Eloy Blanco (INF).
Piratas (1): Francisco Cervelli (C).
Rays (1): Asdrúbal Cabrera (INF).
Medias Rojas (3): Sandy León (C), Edward Mújica (P), Pablo Sandoval (INF).
Tigres (6): Ángel Nesbitt (P), Bruce Rondón (P), Aníbal Sánchez (P), Miguel Cabrera (INF), Hernán Pérez (INF), Víctor Martínez (BD).
Mellizos (2): Eduardo Escobar (INF), Oswaldo Arcia (OF).
Yanquis (2): José Pirela (INF), Gregorio Petit (IF).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario