lunes, 6 de octubre de 2014

Managers con experiencia para la 2014-2015



Tres días nos separan para que se cante la voz de play ball en los estadios de Venezuela. Tres días nos separan para que la afición se vuelque a los distintos escenarios a apoyar a sus conjuntos. Tres días nos separan para que la pasión de los venezolanos nos desborde alegrías a granel.

La campaña 2014-15 que se jugará en honor Luís Aparicio, promete mucha intensidad y paridad en cada uno de los conjuntos que hacen vida en la liga. A lo largo de 342 encuentros, los ochos conjuntos demostrarán que los movimientos realizados al finalizar la 2013-14, rindieron frutos; una campaña en la que ganar la mayor cantidad de compromisos en octubre, puede marcar o no la clasificación al round robin.

A diferencia del torneo anterior, el inicio del campeonato no se verá empañado por el Acuerdo Invernal, de allí a que los conjuntos cuenten con técnicos de sobrada trayectoria en nuestra pelota y uno que otro fuera de ella, pero que tienen en común sed de triunfo en una liga considerada la mejor del Caribe.

La temporada que esta por arrancar, tendrá a cinco managers criollos, cifra que constituye un récord para nuestra pelota, demostrando el buen nivel de los técnicos venezolanos en el béisbol organizado. Del grupo, Henry Blanco y Omar López debutarán en la liga.

Entre los técnicos foráneos Buddy Bailey es el de mayor experiencia, el norteamericano que dicto una hegemonía con los Tigres de Aragua, ahora espera hacer lo propio con los Tiburones de La Guaira, equipo hambriento de títulos y que cuenta con una camada de noveles promesas a las que Bailey puede explotar como lo hizo hace un lustro con los felinos.

Aquí los managers de la 2014-15:

Omar López (Caribes de Anzoátegui)
Ser manager debutante en una liga como la venezolana, puede traer un poco de presión al cargo. Pero ese no es el caso de Omar López, así lo aseguró Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui.

"Consideramos que Omar López está plenamente capacitado para llevar las riendas del club, apostamos por la continuidad y el conocimiento que tiene del equipo y de la liga".

Para López este será su tercer año con la tribu. En sus dos primeras campañas se desempeño como coach de tercera bajo la dirección de Alfredo Pedrique. Anteriormente sumo tres zafras como técnico de Navegantes de Magallanes.

López ya cuenta con una amplia experiencia en el béisbol estadounidense y conoce muy bien las necesidades de un club que se muestra renovado con las adquisiciones realizadas y que los coloca como aspirantes al título.

Dave Hudgens (Leones del Caracas)
Era un hecho que la gerencia de los Leones del Caracas ratificará a Dave Hudgens como su manager para la campaña que está por iniciar.

El estadounidense tomará las riendas del club metropolitano por segundo año consecutivo, tras quedar a un paso de la final la campaña anterior. Hudgens, ha sabido lidiar con la presión y ha demostrado que puede sacar provecho del talento de algunos jugadores.

Henry Blanco (Bravos de Margarita)
Blanco se presenta como una apuesta arriesgada para la gerencia de los Bravos de Margarita. No tiene trayectoria como técnico, apenas se retiró la campaña anterior, pero tiene en su haber una experiencia de casi 20 años como jugador, en las que ha servido como tutor de algunas figuras tanto en el Caracas como en Margarita.

"Henry Blanco se adapta a lo que tenemos y a lo que queremos. Conoce el equipo, los jugadores lo respetan, incluso los americanos, su carrera como jugador es impecable"", expresó Yves Hernández, gerente general del equipo.

Ese será su punto fuerte, pero habrá que ver si lo adquirido en estos años le servirá para impulsar a un conjunto que ha quedado en deuda en los últimos años.

Buddy Bailey (Tiburones de La Guaira)
Es el de mayor experiencia entre el grupo de técnicos esta campaña.

Bailey llevó a los Tigres de Aragua a nueve finales, seis títulos de la LVBP y una Serie del Caribe, antes de ser cesanteado por los felinos a mediados de la campaña anterior.

Sus credenciales eran imposibles negar, de allí a que Tiburones de La Guaira tomarán la decisión de contratarlo para confeccionar una divisa que ya tiene 29 años sin título.

Bailey ya tiene la experiencia en este tipo de situaciones y La Guaira cuenta con un nutrido grupo de jugadores que comienzan a dar destellos en el béisbol norteamericano, por lo que la conducción del norteamericano será determinante en la nueva estructura que la gerencia salada desea construir.

"Buddy Bailey es un mánager respetado, no solo en nuestro país, sino especialmente en Estados Unidos, donde dirige el conjunto AA de los Cachorros de Chicago. Su designación es una apuesta por alguien que ha demostrado que sabe ganar títulos, algo que en Tiburones estamos buscando desde el primer día que adquirimos una de las franquicias con más tradición en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional", expresó Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira.

Luís Sojo (Tigres de Aragua)
Álvaro Espinoza fue el nombre que más se vinculó a los Tigres de Aragua cuando la nueva directiva encabezada por Carlos Guillén, tomo el equipo. Si bien las conversaciones no llegaron a un acuerdo, Luís Sojo se presentó como la apuesta segura por la directiva felina.

Un título en la liga y una trayectoria como dirigente avalaron la designación del petareño que tendrá la dura tarea de sustituir el legado de éxitos que Bailey dejo en la organización.

Aragua realizó diferentes movimientos con el propósito de nutrir su plantilla y volver a demostrar porque fueron considerados el equipo de la década.

Carlos García (Navegantes del Magallanes)
Será la quinta experiencia del actual manager campeón del torneo.

A diferencia de las dos anteriores, García tomara las riendas de los Navegantes del Magallanes desde el inicio con la esperanza de conseguir el tricampeonato.

García cuenta con el respaldo de una gerencia que lo ha apoyado en cada decisión que toma y goza del respeto de sus jugadores, por lo cual sabe lidiar muy bien con una plantilla cargada de talento.

La presión de ser el campeón reinante siempre será un aliciente para un competidor como El Almirante.

Félix Fermín (Cardenales de Lara)
Los Cardenales de Lara habían sostenido conversaciones con Mike Guerrero para que fuera su manager esta temporada. Si bien no se llegó a un acuerdo, la gerencia crepuscular, consiguió a uno de los estrategas más exitosos del béisbol de República Dominicana, Félix Fermín.

El quisqueyano llega con una credencial de casi 500 triunfos entre la liga dominicana y mexicana, si bien será su debut en la venezolana, Fermín sabe el buen nivel que hay en esta liga.

Actualmente el equipo larense está en fase de reestructuración y Fermín se presenta como el arquitecto para confeccionar una divisa ganadora.

Eduardo Pérez (Águilas del Zulia)
Tras una salida abrupta en la 2009-2010 cuando era manager, Eduardo Pérez regresa a las Águilas del Zulia, con la convicción de dejar la sequía de triunfos en el elenco rapaz.

Pérez vuelve cargado de más experiencia y dispuesto a dirigir un grupo de jugadores que se encuentran en el mejor momento de sus carreras. Ya el citojense ha dicho que no cambiará su manera de dirigir y siempre se mostrará dispuesto a defender a sus jugadores, exigirá disciplina para lograr ese propósito.

En sus dos temporadas como dirigente (2008-09 y 2009-10), Pérez llevó a los zulianos al round robin, pero el equipo carecía de peloteros en esta fase, recrudeciendo en su pronta eliminación. Para este año las cosas prometen ser mejor y Pérez espera cumplir una tarea pendiente.

@beisboladentro

Artículo relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario