domingo, 12 de octubre de 2014

El efecto Pérez


Si hay alguien que sabe el sentimiento que embarga el uniforme de las Águilas del Zulia es Eduardo Pérez, quien en su etapa como jugador y posteriormente como manager vivió las mieles del triunfo y sufrió las derrotas como cualquier aficionado zuliano.

En esta tercera incursión como manager de los rapaces, Pérez espera dejar atrás aquellos incidentes que provocaron su salida del cuadro naranja y saldar de una vez por toda, las deudas pendientes con el equipo zuliano.

 “Estoy muy contento con la oportunidad. Tuve otras ofertas, pero siempre tuve como prioridad la de las Águilas porque son el equipo que me duele y, además volví porque quiero sacarme una espina de cuando dirigí en mi etapa anterior”, declaró Pérez a finales de marzo cuando fue ratificado como el manager de los zulianos.

Y todo parece indicar que la deuda será cobrada esta temporada, ya que las Águilas del Zulia, cerraron con buen pie la primera semana de acción con cuatro victorias al hilo, amparados en un buen desempeño de sus bateadores foráneos y de un pitcheo que ha estado por encima de las expectativas trazadas.

Las Águilas cerraron la jornada dominical con un promedio colectivo de 333 (129-43) con tres jonrones y 17 carreras impulsadas. Mientras que sus jugadores foráneos Mark Minicozzi, Aaron Altherr, Giovanni Urshela y Carlos Moncrief, se combinaron para 464 (56-26) con 16 anotadas, 10 impulsadas y tres vuelacercas.

Del grupo sobresale Altherr, quien ha cosechado dos vuelacercas, cinco anotadas, seis remolcadas y promedio de 416 (12-5). Además de demostrar gran alcance en el jardín central.
El pitcheo tampoco ha defraudado registrado 2.24 de efectividad colectiva, con 30 abanicados en 36.1 entradas de labor en las que solamente han permitido nueve carreras.
Aaron Altherr ha comenzado a responder a sus credenciales
esta temporada con dos cuadrangulares en cuatro juegos

Este prometedor arranque ha sido motivado por la confianza que Pérez ha depositado en sus peloteros, demostrando el buen conocimiento que tiene de la liga venezolana.

Eso sin contar que Zulia es el único conjunto de la liga que no cuenta con ningún pelotero con experiencia en las mayores, lo que es un aliciente al buen manejo que Pérez ha inyectado en estos primeros cuatro cotejos.

Si bien los zulianos tendrán dos días de descanso –algo poco visto-, emprenderán una gira por la capital del país y el oriente en esta segunda semana con el propósito de continuar extendiendo su racha ganadora.

Se espera que a finales de octubre e inicios de noviembre los zulianos comiencen a recibir algunas piezas de mucho valor como los grandeligas José Pírela, Ender Inciarte, Sandy León, Humberto Quintero, Leonel Campos y Freddy Galvis, figuras que darían mayor profundidad al equipo rapaz.

Tampoco hay que descartar la presencia de Álex Torres, lanzador que ha sido pieza vital de la rotación zuliana en las últimas tres campañas.

Pérez sabe lo importante que es ganar en octubre y aunque la temporada esta apenas comenzando ya ha visto algunos peloteros que pudieran marcar la diferencia esta campaña y evitar la temprana eliminación en el round robin.

De interés…
61-66 es la marca de Eduardo Pérez como mánager de las Águilas del Zulia durante las temporadas 2008-09 y 2009-10. Mientras que su registro en round robin es de 9-18.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario