domingo, 19 de octubre de 2014

La “Pared Negra” dice adiós en la 2014-2015



El pasado viernes, en medio de una rueda de prensa organizada por los Cardenales de Lara, Robert Pérez, anunció su retiro como jugador activo, tras 27 temporadas en la LVBP.

Tras esquivar la palabra en los últimos años, Pérez tuvo que tragar grueso para hacer de manera oficial el anunció en el que estuvo acompañado por su madre, Domingo Carrasquel y la gerencia del club.

En medio de lágrimas, Pérez agradeció a la divisa y a sus compañeros de equipo las satisfacciones logradas durante todos estos años.

"Anuncio mi retiro como pelotero al terminar la temporada con Cardenales, el equipo que he amado con todo mi corazón… Mi mamá se esforzó mucho para sacarme adelante, educarme y llevarme por buen camino”, espeto Pérez, quien también tuvo palabras para los dueños del club. "A Humberto y Carlos Oropeza, muchas gracias. Nunca los he visto como directivos, ustedes son parte de mi familia”.

El legado de Robert Pérez en la LVBP es histórico, su nombre es sinónimo de consistencia y sería descabellado negar que él ha sido el mejor bateador que ha pasado por este circuito. Su nombre está a la par de Víctor Davalillo, César Tovar, Teolindo Acosta, Antonio Armas, Luís García, Vidal López, Luís Aparicio, David Concepción y compañía.

Por supuesto la edad paso factura y Pérez no pudo evitarlo. En las últimas tres campañas no ha llegado a los 40 partidos disputados y no totaliza 250 turnos desde la 2009-2010. Su presencia en el lineup es menos seguida, aunque en la 2012-13 se echó el equipo al hombro en los playoffs y los cargó hasta la final.

La presencia de figuras emergente era evidente, mermando las actuaciones del otrora prospecto de los Azulejos de Toronto, quien fue figura en los cuatro gallardetes que tienen los pájaros rojos en la LVBP.

Pérez de 45 años, registra 1361 hits, 221 dobles, 124 jonrones y 736 carreras remolcadas en su dilatada carrera.

Es el líder activo en los departamentos de jonrones y remolcadas y el sábado añadió otro liderato al igualar con Víctor Davalillo, la mayor cantidad de juegos jugados con 1.282.

Pérez se quedó a tres campañas de igualar a Davalillo, quien tiene el registro de más campañas jugadas en el país con 30. Además de ser segundo en el departamento de hits, donde el zurdo tiene el récord con 1.505.

También la ocasión es propicia para que Eliécer Alfonzo (122) y Alex Cabrera (119) den caza a su registro de cuadrangulares, en la cual será cuestión de semanas para ver quién de los dos supera el registro.

En cuanto a los planes que tiene, señalo su deseo de ser mánager a futuro.

Ahora el oriental aguardará por su entronización al Salón de la Fama de nuestro béisbol, umbral que lo aguardará de forma unánime.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario