jueves, 30 de octubre de 2014

Bumgarner la estrella silenciosa


Cuenta con seis años de experiencia en las mayores, dos convocatorias al Juego de Estrellas y su nombre ha estado en las papeletas para el premio Cy Young en dos ocasiones. Este año gano 18 y perdió 10 con 2.98 de efectividad en 33 aperturas, su nombre es Madison Bumgarner, la nueva estrella del béisbol.

Si no fuera por el talento de Clayton Kershaw, el espigado zurdo de 25 años de edad, sería considerado el mejor lanzador zurdo del béisbol, pero el valor de Bumgarner se evidenció en esta postemporada, donde tomo el liderazgo de una rotación que palideció la presencia de un verdadero As tras la lesión de Matt Cain y el pobre desempeño de Tim Lincecum.
Bumgarner ganó tres juegos ante Kansas City
en la Serie Mundial. El último en calidad de relevo

Bruce Bochy, mánager de los Gigantes de San Francisco, no dudo en apelar al buen momento que vive Bumgarner y deposito su confianza en los momentos apremiamentes durante toda la temporada.

Su actuación en la Serie Mundial lo convirtió en el lanzador 21 en ser nombrado el Jugador Más Valioso y apenas el primero desde que Cole Hamels lo hiciera en 2008 con los Filis de Filadelfia.

Con una efectividad de por vida de 0.25 en los tres Clásicos de Otoño en los cuales ha visto acción (2010, 2012 y 2014), Bumgarner resultó ser uno de los factores decisivos en el partido al permitir apenas dos hits, uno del primer bateador que enfrentó en Omar Infante y otro al penúltimo, Alex Gordon, desde que tomó la pelota en relevo de Jeremy Affeltd para comenzar la cuarta entrada del séptimo partido entre Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco, ganada por los últimos, tres carreras por dos.

La decisión del mánager Bochy de entregarle el juego a Bumgarner no fue ni riesgosa, ni sorpresiva. Tras su impresionante blanqueada en el Juego 5, era obvio que el zurdo se había convertido en el líder de este grupo y, después de todo, Bochy tenía a su alcance, en caso de que no todo saliera como originalmente planificado, la codiciada combinación en el bullpen de Javier López, Santiago Casilla y Sergio Romo.

Pero la hazaña de Bumgarner, al irse con marca de 3-0 en la Serie Mundial y culminar la postemporada con un ERA de 0.43 y el subsecuente premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, fue solo una de las claves de los Gigantes para conquistar su tercer campeonato en los últimos cinco años.

Firmado hasta el 2017 por 35 millones de dólares y con una extensión para los siguientes dos años, la cotización de Bumgarner se incrementó tras la postemporada vivida, es probable que Brian Seaben, comience a mover piezas para asegurar al zurdo unos años más, tomando en cuenta su juventud y su excepcional control en el montículo.

La rotación de San Francisco para la próxima temporada es una incógnita. Además de Bumgarner, quien se perfila a ser el As, la gerencia aún no conoce como regresará Matt Caín de su lesión, Lincecum ha tenido problemas con su mecánica en los últimos años, Tim Hudson arribará a los 40 años y es probable que no esté en el equipo al igual que Jake Peavy. Yusmeiro Petit, quien tuvo una actuación destacada con tres triunfos en esta postemporada, es otro que aguarda por una oportunidad para el venidero año.

Por lo pronto, Bochy y la ciudad de San Francisco están rendidas a los pies de Bumgarner.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario