jueves, 30 de octubre de 2014

San Francisco se lleva la Serie Mundial entre comodines


Hay una nueva dinastía en el béisbol de las Grandes Ligas y eso son los Gigantes de San Francisco, equipo que conquistó el miércoles su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años, al derrotar a los Reales de Kansas City, tres carreras por dos en el séptimo y decisivo juego.

En un emotivo partido, los Gigantes apelaron a su experiencia en estas instancias ante un conjunto de Kansas City, que jamás se entregó y que tuvo la carrera del empate en el noveno gracias a un mal fildeo de Gregor Blanco tras batazo de Alex Gordon ante Madison Bumgarner, cuando faltaba un out para el final del compromiso.

Kansas buscaba acabar con una sequía de 29 años sin título, pero encontró una resistencia llamada Bumgarner que en labor de relevo se acreditó su tercer triunfo en la final, suficiente para llevarse el MVP de la serie.

El partido fue un verdadero duelo de estrategias entre Ned Yost y Bruce Bochy, quienes apelaron al bullpen temprano, tras ver parpadear a los abridores Tim Hudson y Jeremy Guthrie, respectivamente.

La mejor parte se la llevó Bochy, quien tenía la inspiración de Bumgarner, quien entró a relevar durante cinco episodios en los que permitió dos hits y recetó cuatro ponches. El zurdo de 25 años ratifico porque es el segundo mejor lanzador siniestro del béisbol detrás de Clayton Kershaw, y se convirtió en el líder de una rotación que palideció de un verdadero As, tras la lesión de Matt Caín y el pobre desempeño de Tim Lincecum, movido al bullpen.

En lo que muchos ya catalogan como la mejor actuación en estos clásicos, Bumgarner retiró a 14 bateadores de manera consecutiva con apenas dos días de descanso. Sólo se llevó un susto para sacar el último out. Luego que el jardinero central Gregor Blanco pifió al tratar de recoger un sencillo bateado por Alex Gordon, Bumgarner forzó a Salvador Pérez a que elevara de foul al tercera base Pablo Sandoval para el out número 27 de la noche.

El título alcanzado es el tercero en los últimos cinco años para los Gigantes desde que se mudaron a San Francisco hace más de cinco décadas. Todos estos títulos han sido celebrados fuera de su estadio el AT&T Park.
¿Fue el último festejo de Sandoval en San Francisco?

San Francisco apeló a la experiencia
Al ganar por octava vez consecutiva en un partido de postemporada con la soga en el cuello, San Francisco se proclamó campeón por tercera vez en cinco temporadas.

Los antecedentes remaban en contra de los Gigantes, con el recordatorio que habían transcurrido más de tres décadas desde la última vez que un equipo —los Piratas de Pittsburgh— se coronó ganando el séptimo juego en estadio ajeno.

En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens, donde Bochy se llevó la mejor parte con la actuación de Bumgarner, decretado como el MVP de la Serie Mundial, al anotarse su tercer triunfo en el evento.

El zurdo quien con su actuación del miércoles coloco su efectividad en 0.25 en los tres clásicos de otoño en los cuales ha visto acción, terminó la postemporada con marca de 5-1 y 1.03 de efectividad. Antes de la Serie Mundial Bumgarner tenía 0.43 de efectividad en esta postemporada, ratificando porque era el principal referente del pitcheo de Bruce Bochy.

Otro que tuvo una actuación sobresaliente fue Pablo Sandoval al irse de 3-3 con dos anotadas.

En el que quizás fue su último juego con los Gigantes, Sandoval terminó la serie con promedio de .429 y fijó un récord con 26 hits en una misma postemporada, puede declararse agente libre en los próximos días.

Los Gigantes salieron campeones en 2010 al vencer en cinco juegos a Texas, conquistando su primer título desde 1954 en Nueva York. Dos años después, barrieron a los Tigres para el siguiente título.

Con un patrón de crecerse en los años pares, los Gigantes se convirtieron en el segundo equipo de la Liga Nacional que gana tres títulos en un lapso de cinco años, igualando a los Cardenales de San Luis de 1942-46.

Ahora Brian Seaban deberá mantener el núcleo de jugadores  a partir de este jueves, pues Sandoval se declarara agente libre y su actuación en la Serie Mundial revalorizo su estatus, así como ofrecer extensiones a Bumgarner y Hunter Pence, jugadores vitales al inicio de la postemporada.

La cifra

9 venezolanos recibirán sus anillos de campeón. Pablo Sandoval, Yusmeiro Petit, Jean Machi,  Gregor Blanco, Marco Scutaro, Héctor Sánchez, Ehire Adrianza, Guillermo Quiroz y Juan Carlos Gutiérrez.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario