lunes, 13 de octubre de 2014

La supremacía del jonrón en Venezuela




Robert Pérez, Eliecer Alfonzo y Alex Cabrera, tienen una cita con la historia; o al menos, continuarla.

2014 es el año donde uno de ellos se erigirá como el rey del jonrón en Venezuela, en lo que promete ser una lucha donde no hay un claro favorito.

Pérez es el más viejo del grupo con 45 años, se encuentra participando en su temporada 27, es el líder histórico del departamento de vuelacercas con 124, pero su continuidad con los Cardenales de Lara, se ha limitado a rol de suplente en los últimos tres años, de allí a que no haya ampliado su registro y sienta el acecho de Alfonzo y Cabrera, quienes el año pasado se acercaron al guayanés.

Precisamente uno de ellos es Alfonzo, quien cuenta con 35 años y está jugando su campaña 18 en el país. El oriental no ha ocultado su deseo de adueñarse de la marca y se encuentra a solo dos de Pérez.

El jugador de los Bravos de Margarita, es el único pelotero en la historia de la LVBP en tener cinco campañas con 10 o más vuelacercas. En los dos últimos años con los Navegantes del Magallanes (2012-13 y 2013-14), disparo 16 y 10 vuelacercas respectivamente, y dada su consistencia año a año, parece ilógico pensar que este año no llegaría nuevamente a la cifra de diez vuelacercas.

La motivación es su principal aliada y Alfonzo está decidido a conseguir esa meta a como dé lugar. De conseguirlo, el oriental tiene todo a favor para ampliar el registro, no solo por su edad, sino porque aún le quedan años en rol de regular en esta liga.

Entretanto, Cabrera de 43 años, juega su campaña 18 en el país y a diferencia de sus dos compañeros, él es el dueño de la mayor cantidad de vuelacercas en una temporada con 21, marca alcanzada el año pasado, cuando se convirtió en el primer pelotero en la historia de la LVBP en conquistar la Triple Corona de Bateo.

El también oriental ha confesado que la marca vitalicia no le ha llamado la atención  que su anhelo siempre fue el registro de Baudilio Díaz. Sus 119 vuelacercas lo ubica a cinco de Pérez, por lo cual, su nombre también suena para ser el primero en rebasar a Pérez esta misma zafra.

Cabrera ha señalado que aunque el pudiera llegar primero a la marca, Alfonzo es el principal candidato a poseer la marca por varios años. Así como ha afirmado que Ernesto Mejía pudiera ser el principal contendiente a superar su marca de más cuadrangulares en una temporada.

Aunque Mejía debuto este año en el béisbol japonés, su participación en el país no está confirmada, por lo que sus posibilidades de arribar a dichas marcas penden de un hilo.

Mientras Pérez aguarda por oportunidades de juego, Alfonzo y Cabrera comienzan a disputar la supremacía del jonrón en Venezuela. ¿Quién superará a Pérez primero?, ¿Quién establecerá una nueva marca?, en las siguientes semanas esas interrogantes se develarán.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario