lunes, 6 de octubre de 2014

La 2014-2015 promete ser la mejor campaña en la historia de la LVBP

Restan tres días para que inicie el béisbol profesional de Venezuela. La expectativa por la voz de play ball retumba en cada escenario del país, esta campaña marcará un antes y un después en lo que organización se refiere, por primera vez la directiva ha armado un torneo que promete dejar satisfechos a la afición y donde serán ellos los grandes ganadores esta temporada.

Oscar Prieto Parraga iniciará su segundo año como presidente del organismo, logrando solventar todas aquellas deficiencias de los últimos años e implementando normativas que beneficiarán el espectáculo y dejarán por alto a la liga venezolana.

Uno de los movimientos que traerá mayores satisfacciones será las transmisiones de televisión. La concesión a la empresa VC Medios como señal matriz permitirá que más canales nacionales y regionales se unan y transmitan 210 los 342 encuentros de la temporada regular.

Venevisión, Meridiano TV, Canal I, Directv, Tves y Globovisión serán las señales a nivel nacional, mientras que las regionales estarán equipadas con TeleAragua, Promar Tv, Global TV, entre otras.

Esto permitirá mayor accesibilidad al fanático que no tendrá que sentarse a ver un único encuentro por la pantalla chica y beneficiará a la liga que buscará dentro de poco instaurar un sistema similar a las Grandes Ligas en cuanto a la repetición instantánea.

Otro de los mecanismos que regirán para la 2014-2015, serán los controles antidoping.

Después de diversas diatribas sobre algunos peloteros y su vinculación con esteroides, la liga implemento un marco normativo que busca eliminar cualquier violación del pelotero al programa y así mancillar al béisbol. Se conoció que las sanciones son similares a las que las mayores implementan.

Hablando de marcos normativos, la liga también aprobó un Código de Ética, cuyo propósito es poner orden al comportamiento de los integrantes que hacen vida en la LVBP. Cualquier violación a dicho código traerá sanciones severas y dependiendo del caso el implicado podrá apelar a dicho resultado.

Las expectativas por ver a los grandeligas también se hacen presentes.

Este año 98 peloteros vieron acción en el mejor béisbol del mundo, de ese grupo 20 fueron debutantes, siendo un récord para una temporada. ¿Cuánto de esos grandeligas jugarán?, esa es la gran interrogante, ya las mayores publicaron la lista de fatiga extrema, que incluye a varios peloteros importantes, pero la tónica nos ha enseñado que a finales de noviembre e inicios de diciembre, muchos de esos peloteros gestionan sus permisos para jugar en el país.

Es probable que alrededor de 45 peloteros digan presente esta temporada, una cifra respetable y que quizás se quede corta, pero si observamos la actuación en las últimas temporadas de los grandeligas en el país, la actuación de estos peloteros elevará el nivel de la liga.

También se presentó mejoras al sistema arbitral que tanto percance presentó la campaña pasada.

Este año hubo un campamento para árbitros venezolanos donde se adecuaron en normativas y se actualizaron y evitar las críticas a las que se vieron sometidos en la zafra anterior. La liga en vista del crecimiento de los árbitros en el país, decidió reforzarse con 7 importados.

Los Navegantes del Magallanes tendrán que demostrar porque son los actuales bicampeones de la liga. La empresa para un tercer cetro consecutivo luce difícil, pues la paridad en los restantes siete conjuntos hará que la lucha sea más fuerte por la clasificación.

El torneo se jugará en honor a Luis Aparicio, nuestro único Salón de la Fama, homenaje más que merecido para este venezolano ejemplar, que arribo a los 80 años de edad en 2014 y a 30 de haber sido exaltado. La copa llevará el nombre de Luis “Camaleón” García, insigne antesalista que falleciera a comienzos de año, siendo referente en la liga durante años.


Como diría Ernesto Jerez, “Que no se diga más”, todo está listo para que la voz de play ball de inicio a la campaña 2014-2015 de la LVBP.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario