lunes, 13 de octubre de 2014

Tomás Pérez y su última cruzada


La campaña 2014-2015 que entra en su segunda semana de acción esta llamada a dejar huella como una de las mejores en los últimos años. La liga se ha encargado de montar un espectáculo para el beneplácito de los venezolanos, pero además la temporada estará cargada por varios hitos que están por alcanzarse.

Uno de esos hitos le corresponde a Tomás Pérez, experimentado jugador que se encuentra en su campaña 24, y en la que buscará convertirse en el séptimo pelotero en arribar a la cifra de mil imparables.

El larense ficha de los Caribes de Anzoátegui, está a nueve imparables de la marca, aunque su rol en el campo es de suplente, Pérez ha aprovechado las oportunidades de juego que brinda las primeras semanas de acción, para buscar su cometido y colocarlo en el umbral de nuestra pelota, donde Víctor Davalillo (1505), Robert Pérez (1361), Teolindo Acosta (1289), César Tovar (1254), Luís García (1058) y Luís Sojo (1007) han llegado.

Hace algunos años su nombre parecía no estar predestinado a esta lista, pero el versátil utility que debutará en la campaña de 1991-92 con el uniforme de Petroleros de Cabimas, ha sido un consecuente con esta pelota y un aguerrido en el terreno de juego, de allí a que haya vestido las camisetas de Pastora de Occidente, Caribes de Oriente, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y nuevamente Caribes pero de Anzoátegui.

Pérez buscará una cifra que otros grandes bateadores no consiguieron  y que se quedaron cerca de lograrlo como Gustavo Gil (982), Oswaldo Olivares (974) y Ángel Bravo (911).

Jugando su última campaña como profesional Pérez espera cerrar con broche de oro su exitosa carrera en la LVBP.
Peloteros activos con más hits en la LVBP.
En negrita peloteros retirados

“Me contacté con Magglio (Ordoñez) y le comenté que quería culminar mi carrera con Caribes… me dijo que sería un honor. He trabajado mucho para ayudar como pelotero”, comentó el larense antes de conocer su incorporación al equipo grande.

Incluso ya tiene metas establecidas donde quiere conseguir el histórico millar.

“Quiero dar mi hit número 1.000 en Barquisimeto y en específico frente a Lara”, sentenció. Justamente estuvo con los Cardenales hasta la campaña pasada.

A sus 41 años, Pérez también ha afirmado querer comenzar su carrera como técnico una vez cuelgue los spikes.

Para los fanáticos el hito que Tomás esta por conseguir es poco probable que se repite en los venideros años. Apenas hay seis bateadores que sobrepasan los 600 imparables, y es poco probable que uno de ellos alcance la meseta histórica.

La lista la integra Oscar Salazar (781), José Castillo (738), René Reyes (711), Eliézer Alfonzo (653), Alex Cabrera (650) y Luís Rodríguez (628).


De interés
Tomás Pérez buscará convertirse en el quinto bateador en la historia de la LVBP en tener 1.000 juegos como pelotero y 1.000 hits como profesional. La lista la conforman Víctor Davalillo (1289 juegos y 1505 hits), Robert Pérez (1260 – 1361), Teolindo Acosta (1130 – 1289) y César Tovar (1116 – 1254). Tomas tiene 1203 juegos en su carrera.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario