martes, 18 de abril de 2017

Avisaíl García no cree en nadie



Una de las mayores preocupaciones que tenía la directiva de los Medias Blancas de Chicago, era saber si Avisaíl García iba a recuperar su estatus como bateador, tras una decepcionante campaña de 2016 en la que apenas pudo batear para .245 con 12 jonrones y 51 producidas.

Tras dos semanas de acción, García ha podido embasarse en cada uno de los 11 juegos que tienen los patiblancos en la temporada (sin incluir el encuentro del lunes). Tal desempeño lo mantiene como líder bate del joven circuito con promedio de .447, así como de los renglones imparables (21), OPS (1.128) y OPS+ (225).

Para su mánager, Rick Rentería, lo hecho por el venezolano ratifica por qué la organización lo adquirió en aquel múltiple cambio que realizaron los Medias Blancas con Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston, en la que estuvieron involucrados Brayan Villareal, Jake Peavy, José Iglesias, Cleulis Rondón, Frankie Montas y J.B. Wendelken.

“Ha tratado de mantener su enfoque de una manera particular, tratando de no hacer demasiado”, comentó el estratega de la ciudad de los vientos a lasmayores.com. “Se está centrando en hacer un buen contacto”.
Foto: USAToday.com

García es colíder del equipo junto a Matt Davidson en remolcadas con 10.  

Asimismo, es el tercer pelotero de los Medias Blancas (desde 1960) que consigue 20 hits o más en sus primeros 11 encuentros de temporada.

Con 26 años a cuesta y seis temporadas como profesional, García afronta su tercera zafra consecutiva como regular, a diferencia de las dos campañas previas, la organización espera que tome el liderazgo de un equipo plagado de talento joven, en la que el cubano José Abreu es el referente ofensivo.

“Solo estoy tratando de conectar bien la pelota”, destacó García al Chicago Sun Times, “Los buenos bateadores golpean a la banda contraria. Eso es lo que Miguel Cabrera hace y eso es lo que estoy tratando de hacer”.

Ante tal afirmación, García no oculta la admiración que siente por su compatriota con quien compartió dogout en 2012, cuando llegó a las mayores. Si bien existieron las comparaciones, Avisaíl jamás intentó copiar a Cabrera, al contrario ha buscado hacerse un nombre propio y un estilo de bateo suyo.

Su gran inicio de campaña alimenta las afirmaciones que una vez se hizo la gerencia patiblanca con el venezolano que suma seis encuentros de dos o más imparables y promedia .727 cuando hace swing a la parte contraria y .667 cuando hace swing al primer pitcheo.

 vuelve a aumentar las ilusiones. Se ha embasado en todos los juegos que ha disputado y ya suma seis compromisos multi hits. 

"Ver la bola, no se tratar de dar un jonrón o un hit, sino ver la pelota y ponerle la parte gruesa del bate", afirmó el venezolano a la prensa de Chicago, acotando que ha sido más selectivo con los pitcheos.

"Estoy aprendiendo. Sólo tengo que seguir trabajando duro y jugar de la forma correcta", afirmó García.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario