martes, 18 de abril de 2017

Senzatela comienza a generar elogios en Colorado



Si hay algo difícil para un lanzador es sobresalir en un parque como el Coors Field, un paraíso para los bateadores. Son varios los brazos que no han podido vencer la altura de Colorado y pocos han sobrevivido para contarlo.
Senzatela ha sido una de las mejores
noticias para Colorado en este comienzo
de campaña. Foto: AP

Esta temporada hay una historia llamativa que mantiene a toda la organización contenta, y comienza a despertar admiración en una afición que empieza a aprenderse el nombre del novato lanzador, su nombre Antonio Senzatela.

El valenciano de 22 años de edad, ya venía asomándose como uno de sus principales prospectos, la organización rocallosa (puesto 9) lo fue llevando con suma precaución y decidió darle la oportunidad de mostrar su calidad en la naciente campaña, que lo mantiene como el mejor lanzador de los Rockies con dos triunfos sin derrota y mostrando una efectividad de 2.37 en tres aperturas.
Las excelentes actuaciones mostradas desde la lomita por el criollo le han valido para ganar elogios de su estratega Bud Black.

"El dispone del talento", expresó el timonel al portal web de las mayores.com. 

"Tiene buena recta, sus envíos secundarios necesitan un poco más de trabajo pero ya están mejorando", apuntó. "Lo que realmente nos gusta es su competitividad".

Senzatela afronta su primera campaña como lanzador de la gran carpa luego de ganar el pulso al también venezolano Germán Márquez por un puesto en la rotación abridora de los rocallosos.

Actualmente ocupa el cuarto puesto de la rotación y sus dos triunfos se mantienen como la máxima cifra entre los lanzadores igualado con el relevista Mike Dunn.
Los oponentes le promedian .200 en 50 turnos cuando lanza la recta, siendo el octavo menor promedio en las mayores, para alguien que está haciendo su estreno en las mayores, lo mostrado por Senzatela es digno de elogios.
Sus 14 abanicados en 19 entradas de labor habla del buen control que tiene sobre sus lanzamientos, otorgando solamente cuatro boletos para ser la menor cantidad entre los abridores de Colorado.
“Su habilidad para mover la recta es la razón por la que traía locos a todos nuestros ejecutivos de las ligas menores”, explicó el mánager Bud Black. “Él puede lanzarle adentro tanto a los derechos como a los zurdos”.

Además de la recta, Senzatela tiene un repertorio que mezcla el cambio de velocidad y la slider, que como afirmó su mánager, sigue perfeccionado.

Aún es temprano para hablar de candidaturas, si Senzatela cierra de manera positiva el primer mes de campaña, será difícil obviar su nombre para el Novato del Año y porque no al premio Cy Young, por los momentos está haciendo méritos para ser distinguido el lanzador novato del primer mes de temporada.


El dato

Senzatela es el venezolano 361 en las mayores y el segundo que se estrena en la temporada 2017. Abrió ante los Cerveceros de Milwaukee, dejando el juego ganando y saliendo sin decisión. Lanzó cinco entradas, sin carreras y seis abanicados. Es el lanzador abridor venezolano número 34 que se estrena en las mayores, después que Ramón Monzant inaugurara la lista en 1954. 

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario