domingo, 23 de abril de 2017

Estrella en ascenso



José Martínez puede sentirse contento de lo que ha alcanzado en estas tres semanas de acción en las Grandes Ligas.

El hijo del recordado Carlos “Café” Martínez se ha labrado su nombre propio en los Cardenales de San Luis, al tener en estos momentos una cadena de siete juegos dando de hit y mantenerse como el líder bate de su organización.
Martínez apunta a adueñarse de la regularidad ya sea en la
inicial o en los jardines. Foto: AP

Nada mal para alguien que estaba llamado a ser el cuarto jardinero del equipo y bateador emergente.

Desde que inició la campaña, Martínez se ha ganado la confianza del mánager Mike Matheny, que lo ha alineado no sólo en las esquinas de los jardines, sino también en la inicial, aprovechando su tórrida ofensiva, siendo ahora mismo un agradable dolor de cabeza para el mánager, que busca darle acomodo a quien en estos instantes es su mejor bateador.

Martínez ha participado en 13 de los 18 encuentros de los pájaros y exhibe promedio de .393, sin jonrones y dos remolcadas. Si bien su número de producidas no es alarmante, de acuerdo a Jeff Gordon, periodista del Post-Dispatch de St. Louis, el mánager Mike Matheny quiere mantener al varguense en su line up, luego de ver las habilidades que ha mostrado para embasarse. Hasta la fecha “Cafecito”, suma .452 de OBP y 916 de OPS, dígitos por los cuales ha conseguido la atención del cuerpo técnico en su intento por ver mayor tiempo de juego; tanto en los jardines como en la inicial.

El venezolano de 28 años tuvo un éxito similar durante la campaña anterior cuando recibió el ascenso. En 12 juegos con los Cardenales bateó .438 en más de 18 visitas al plato, por lo que su desempeño actual no ha de considerarse una “cuestión de suerte”.

Las molestias de Stephen Piscotty y Matt Carpenter han facilitado el que tenga más acción de lo que él mismo pensó.  Incluso se habla de que pudiera ver más tiempo en la inicial después de haber jugado esa posición en la serie ante los Yankees de Nueva York. Su promedio de .385 con anotada y remolcada lo respaldan.

Nada mal para alguien que estuvo fuera del béisbol organizado y que trabajando sin cesar, hasta conseguir nuevamente la oportunidad de jugar en las mayores. Ya no hay un “Cafecito” para Martínez en Grandes Ligas, ahora se labra su camino, como una vez lo hizo su padre.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario