sábado, 1 de abril de 2017

Trío de ases iniciarán la temporada 2017 de Grandes Ligas



Por cuarta vez en una temporada de las Grandes Ligas, tres venezolanos serán los encargados de abrir un juego inaugural. Félix Hernández, Junior Guerra y Jhoulys Chacín, recibieron la venia de sus organizaciones para tan importante labor.

Agradecido
Tras conocer que sería el encargado de abrir el primer choque de la temporada con su nueva organización, Padres de San Diego, el zuliano Jhoulys Chacín, agradeció al cuerpo técnico por ese reconocimiento –el segundo en su carrera-, por lo que confía en ayudar a los religiosos a llegar a la postemporada.
 
Chacín irá a su segundo Opening
Day. Foto: zimbio.com
“Es algo que tomo con mucha humildad y con mucho agradecimiento con el equipo de los Padres de San Diego porque están confiando en mí”, aseguró el zuliano a través de su agente de prensa.

“Cuando firmé con el equipo lo único que quería era la oportunidad de lanzar cada cinco días como abridor, sin importar en qué puesto de la rotación. Por eso que me hayan dado la oportunidad de abrir el primer juego es un reto y pienso que estoy preparado para afrontarlo”.

El primer opening day de Chacín ocurrió en 2012, cuando perteneció a los Rockies de Colorado, saliendo sin decisión ante los Cerveceros de Milwaukee, lanzando 6.2 innings de una carrera, seis ponches.

El derecho se medirá a los Dodgers de Los Ángeles, que anunciaron a Clayton Kershaw como su abridor de ese duelo.

Chacín dejó efectividad de 3.86 en 9.1 episodios durante la pretemporada de las Mayores.

Félix se declara listo
“Me sentí muy bien”, declaró el pitcher carabobeño Félix Hernández al Seattle Times, luego de su última salida en los juegos de exhibición. “Siento que todos mis pitcheos están allí. Todos estuvieron alrededor de la zona, y la curva funcionó bastante bien”.

En la pretemporada el criollo dejó efectividad de 2.77 en 13.0 episodios, con 14 ponches y par de triunfos. Irá a su décimo opening day en la que ostenta marca de 6-1
 
Es el décimo Opening Day para El Rey
foto: eluniversal.com
El año pasado Hernández se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en realizar nueve aperturas en el día inaugural antes de cumplir los 30 años. De igual modo, en 2015 unió su nombre a Randy Johnson, Pedro Martínez y Bob Gibson – todos miembros del Salón de la Fama-, como los únicos en tener al menos tres presentaciones en un opening day con diez o más abanicados

De conseguir su séptimo triunfo en el partido inaugural, el criollo estará en el segundo puesto igualado con Randy Johnson, Walter Johnson, Tom Seaver y Jimmie Key; a uno de los líderes Jack Morris y Pete Alexander.

Es actualmente el líder de la franquicia tanto en triunfos como en juegos iniciados de forma consecutiva (7).

Junior Guerra el 32º criollo en un partido inaugural

Los Rockies de Colorado serán los rivales del criollo de 32 años que abrirá por primera vez un encuentro inaugural, para ser el trigésimo segundo lanzador de Venezuela en abrir en estos encuentros.

Esta será la primera campaña de Guerra desde el inicio en el Big Show y su segunda experiencia con los Cerveceros de Milwaukee.

Mucho ha pasado para este lanzador que meditaba su retiro a los 24 años en 2009.

Venía de una temporada perdida en ligas menores con los Mets de Nueva York. Había sido suspendido 50 partidos en enero de ese año tras dar positivo a la sustancia Nandrolona y fue dejado en libertad cuando la suspensión expiró. Guerra regresó a su equipo invernal, La Guaira, pero los Tiburones se encontraban sumidos en un bache y Guerra estaba lanzando de manera esporádica antes de ser bajado a la liga paralela, la versión venezolana de ligas menores.

"Gracias al apoyo de mi esposa, pude mantenerme a flote. Seguí trabajando y afortunadamente todo salió bien". Espeto el lanzador.

Las cosas le han salido tan bien que la esposa de Guerra, Erika, estará presente en las gradas del Miller Park la tarde del lunes, cuando Guerra abrirá contra los Rockies y hará el primer pitcheo de la 49na temporada de los Cerveceros como franquicia. El camino desde aquellos días negros en la pelota invernal hasta llegar a abrir en un Día Inaugural de Grandes Ligas llevó a Guerra de Venezuela a España y desde Wichita, Kansas, hasta México y luego desde Italia de vuelta a Wichita y finalmente de regreso a sucursales de Grandes Ligas.
 
Guerra es el lanzador criollo 32 en abrir un partido
inaugural de Grandes Ligas. Foto: UniObregon.com
Ahora, tras registrar marca de 9-3 y efectividad de 2.81 en 20 aperturas por los Cerveceros el año pasado, Guerra agradece la motivación de su pareja.

"Tengo que estar bien agradecido con mi esposa", confesó Guerra. "Ella siempre ha estado ahí para mí, en las buenas y en las malas. Siempre me motiva a seguir adelante".

Con una recta de entre 93 y 97 millas por hora y un pitcheo de dedos separados a una velocidad de 86 millas por hora que se hunde hasta picar en el suelo y que a menudo obliga a los bateadores a abanicar la brisa, que atrajo el interés del departamento de escuchas y análisis estadístico de los Cerveceros, quienes exhortaron al gerente general David Stearns a reclamar a Guerra cuando los Medias Blancas decidieron dejarlo libre en octubre del 2015 para crear un espacio en el roster de 40 jugadores.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario