domingo, 2 de abril de 2017

Con cifra récord, Venezuela dice presente en Grandes Ligas




Lo que muchos estaban esperando se hizo realidad. A horas de cantarse la voz de playball, la representación criolla que hace vida en las Grandes Ligas dirá presente con una cifra récord de 77 peloteros, dejando atrás la marca de 67 que vieron acción en 2012.

Del grupo, seis de ellos estarán en la lista de lesionados, mientras que cuatro de ellos están listos para dar el salto por primera vez en el mejor béisbol del mundo.

Asimismo, se establece un nuevo registro de técnicos criollos en las mayores con doce, cifra que habla del creciente trabajo que varios ex peloteros han venido haciendo tras su retiro con las diferentes organizaciones con las que laboran.

El año pasado fueron diez los técnicos en el big show.

En 2017 estarán como técnicos: Javier Bracamonte (catcher de bullpen, Astros), Carlos Muñoz (catcher de bullpen, Astros), Román Rodriguez (catcher de bullpen, Yankees), Armando Camacaro (catcher de bullpen, Indios), Heberto Andrade (coach de bullpen, Cerveceros), Jesús Tiamo (catcher de bullpen, Filis), Humberto Quintero (catcher de bullpen, Piratas), Henry Blanco (coach de control de calidad, Cachorros), Carlos Subero (coach de 1B, Cerveceros), Omar Vizquel (coach de 1B, Tigres), Eduardo Pérez (coach de 1B, Bravos) y José Alguacil (coach de 1B).
Venezolanos para el Opening Day de Grandes Ligas

Todo esto aderezado con la inclusión de dos árbitros a tiempo completo en Manuel González y Carlos Torres.

Un año redondo para la delegación criolla.

Al menos 30 venezolanos proyectan estar en el lineup para el día inaugural. Otro récord para estos encuentros.

Hay varias sorpresas como Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee), José “Cafecito” Martínez (Cardenales de San Luis), Manuel Piña (Cerveceros de Milwaukee), Sandy León (Medias Rojas de Boston), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago), José Peraza (Rojos de Cincinnati) y Miguel Socolovich (Cardenales de San Luis) quienes han tenido unas carreras sin poder establecerse; mientras que José Osuna (Piratas de Pittsburgh) comanda a los noveles que debutarán este año y que lograron hacer el grado.

Junto a Osuna estarán Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), quien podría ser el primer debutante para el país, al estar insertado en la rotación abridora de los rocallosos; Luis Torres tomado por el draft de Regla V por los Padres de San Diego al igual que Anthony Santander con los Orioles de Baltimore. Por cierto, Santander iniciará en lista de lesionados.

Cuatro receptores podrían iniciar el Opening Day, con la posibilidad de que Piña y Narváez sean ratificados por sus organizaciones como titulares, elevando a seis la cifra.

Seis serán los campocortos titulares para el Opening Day, en una posición seis que ha dado al país 28 Guantes de Oro. Mientras que tres abridores criollos serán los ases de sus rotaciones.


Los Padres de San Diego, Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia serán las organizaciones con más presencia de venezolanos en su rosters con seis, y a diferencia de otros años, todas las organizaciones cuentan con al menos un representante patrio en su plantilla.

104 peloteros fue la cifra final de criollos que vieron acción en una temporada de Grandes Ligas, hito conseguido el año pasado. La cifra de peloteros que arrancan para 2017 hace pensar que ese número podría ser rebasado este mismo año.


Como dice Ernesto Jerez “Que no se diga más” es hora de Play ball….

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario