martes, 25 de abril de 2017

Félix va por el liderato de triunfos para Venezuela

Foto: AP


La noche del martes 25 de abril de 2017 pudiera ser especial para el lanzador venezolano Félix Hernández, que buscará ante los Tigres de Detroit, su victoria 157 de por vida, para convertirse en el lanzador venezolano con más triunfos en las Grandes Ligas.

El serpentinero buscará dejar atrás a su ídolo Freddy García que dejó 156 lauros en quince temporadas. Hernández arribó a la marca la semana pasada en apenas su temporada trece. De igual modo lo hizo a los 31 años, mientras que García jugó por última vez en las mayores a los 35 años.

"Es un honor haber empatado el récord de Freddy (García)", afirmó Hernández tras culminar aquel encuentro. Hasta ahora el serpentinero de Seattle exhibe récord positivo esta campaña de 2-1 en cuatro presentaciones y una efectividad de 3.65. ¿Podrá lograr su objetivo? Su talento es indiscutible, no obstante, en su último juego no tuvo una gran salida y, pese a empatar el récord de García, depende mucho de la ofensiva de su equipo.

El carabobeño tiene 20 fusilados y apenas un pasaporte otorgado en la presente temporada con los navieros. Sin embargo, permitió 12 hits y cuatro carreras en 6.1 innings en su última actuación ante los Marlins de Miami. 

Líder entre los lanzadores criollos
El as de la rotación de los Marineros de Seattle es desde hace rato el pitcher criollo con más ponches (2284), entradas (2440.1), aperturas (363), blanqueos (11) y efectividad (3.16), por lo que la salida de esta tarde será más que especial y lo enrumba a ser el mejor serpentinero venezolano en el mejor béisbol del mundo.

“Félix ha entrado en la tercera etapa de su carrera, y realmente yo no podría estar más contento por la manera como ha lanzado sus primeros cuatro partidos”, manifestó el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, a ESPN Seattle. “Está atacando la zona de strike, se está adelantando a los bateadores y los está forzando a poner la pelota en juego”.
A lo largo de su carrera, Félix no ha tenido problemas para amansar a los Tigres. Así lo demuestra su balance de nueve triunfos y apenas tres reveses, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.48 en 15 enfrentamientos. Además, El “Rey” es un domador a domicilio. En el Comerica Park, casa de los Tigres, el derecho tiene récord de 5-2 con 3.06 de efectividad.

El dato
Félix Hernández lanzó por primera vez en las mayores en el Comérica Park, por lo que la salida de esta noche será más que especial

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario