viernes, 14 de enero de 2011

Davis demostró porque fue el Manager del Año

Finalmente el pronóstico se cumplió y este viernes 14 de enero, el estadounidense Jody Davis fue elegido como el Manager del Año “Alfonso Carrasquel”, luego de haber enrumbado a las Águilas del Zulia a culminar la eliminatoria igualada en el primer lugar con los Leones del Caracas.

Davis en su primera experiencia en el béisbol caribeño, y que goza de una excelente reputación en la organización de los Cachorros de Chicago, recibió 19 de los posibles 45 votos para alzarse cómodamente ante el dominicano Julio Franco de los Caribes.

 La elección de Davis fue justa, ya que contó con un equipo totalmente joven, donde el peso ofensivo recayó en el Novato del Año y MVP de la campaña pasada Ernesto Mejía y Gerardo Parra. Cabe destacar que durante la campaña los zulianos no contaron con el bate de Carlos González, amén de las limitaciones de Alex Torres y Austin Bibens, pero aún así supo hacer las cosas pequeñas del béisbol, más cuando perdieron por lesión a Darin Mastroianni y Tony Campana.

A pesar de eso y de no gozar del favoritismo de muchos entendidos, los zulianos cosecharon once triunfos consecutivos en el mes de noviembre, que los tuvo durante un buen rato en el primer lugar.

Davis alcanzó 19 votos, seguido de Julio Franco que tuvo 13, tercero concluyó Dave Hudgens del Caracas con 7, Marcos Davalillo de La Guaira tuvo 4 y finalizo Buddy Bailey de Aragua con un punto.

Ganadores del Manager del Año

El premio Manager del Año Alfonso “Chico” Carrasquel se instauro en la campaña 2003-2004, resultando ganador Luís Dorante, quien es el único manager que ha conquistado el premio en dos ocasiones.

Pastora de Los Llanos y Navegantes del Magallanes tienen dos premios en esta especialidad, Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Águilas del Zulia por su parte tienen un premio. Jody Davis aparte de ser el primer manager del Zulia en ganar este premio es el tercer estratega importado que obtiene el galardón.

2003-2004      Luís Dorante               Pastora de Los Llanos
2004-2005      Luís Dorante               Pastora de Los Llanos
2005-2006      Alfredo Pedrique        Navegantes del Magallanes
2006-2007      Buddy Bailey              Tigres de Aragua
2007-2008      Marcos Davalillo        Caribes de Anzoátegui
2008-2009      Frank Kremblas         Leones del Caracas
2009-2010      Carlos García             Navegantes del Magallanes
           
@Adonisalejandro                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario