lunes, 31 de enero de 2011

La tribu se armo para traer el título del Caribe


Concluyó la temporada 2010-2011, Caribes de Anzoátegui se convirtió en el primer campeón inédito en veinte años – el último fue Lara en la 1990-1991 -, dejando ahora a los Bravos de Margarita como el único conjunto sin saborear el título de campeón.

Caribes asiste a una Serie del Caribe, evento en que participan las divisas campeonas de Puerto Rico, México y República Dominicana, en un evento que en los últimos años ha decaído por la poca calidad de jugadores de renombre y porque han optado en convertir el evento en una competición de naciones.

Ahora comienza un nuevo episodio para un conjunto que buscara este miércoles igualar la gesta lograda por las Águilas del Zulia que en la campaña 1984-1985 se coronaron campeones por primera vez en la liga venezolana y debutaron en la cita caribeña efectuada en Puerto Rico (donde se realizará la edición de este año) para adueñarse del trofeo; una hazaña conseguidas por pocos conjuntos.

Para ello, Rafael Gruzkas, presidente de la organización oriental, Samuel Moscatel, gerente del equipo y el manager Julio Franco seleccionaron a un grupo de peloteros que darán todo para conseguir la proeza hecha por los zulianos y reeditar lo hecho hace dos años por Aragua que con peloteros de bajo perfil se coronaron campeones, siendo este el último título para Venezuela.

La confección de once refuerzos, seis lanzadores y cinco toleteros para iniciar un periplo, donde se refuerza tanto el pitcheo como la ofensiva.

La gerencia de la tribu contacto a los lanzadores Orber Moreno (Caracas), Luís Ramírez (Margarita), Amaury Sanit (Zulia), Seth Etherton, Rosman García y Francisco Buttó (Aragua). 

En la ofensiva Caribes sumo los bates de Luís Núñez (Zulia), Jackson Melián y José Castillo (Caracs), Luís Maza y Alex Romero (Aragua).

Se conoció además que Hernán Iribarren y Héctor Giménez declinaron ir por motivos personales.

En cuanto a los peloteros aborígenes que no asistirán a Puerto Rico, se destacan los nombres de once peloteros, siendo ellos Jonathan Herrera, José Coronado, Alex Escobar, Jorge Delgado, Yulman Ribeiro, José Ortíz, Pedro Rodríguez y los refuerzos tomados para el round robin y final Oscar Salazar, Endy Chávez, Josh Kroeger y José Cabrera (refuerzo de la liga dominicana).

Por su parte asistirán como invitados a la serie Kendy Batista (refuerzo), Manny Ayala, José Rojas, Manuel Flores y Carlos Méndez.


RÓSTER CONFIRMADO

14 Lanzadores:

Seth Etherton
Amaury Sanit
Rosman García
Orber Moreno
Luís Ramírez
Francisco Buttó
Ramón Ramírez
Alex Herrera
Jean Carlos Toledo
Eduardo Figueroa
Renyel Pinto
Jesús Gómez
José Álvarez
Jesús Martínez

3 receptores:

Eliézer Alfonzo
Gustavo Molina
José Gil

6 infielders:

Alexi Amarista
Niuman Romero
Juan Pablo Camacho
Luis Jiménez
Luis Maza
Luis Núñez

5 jardineros:

César Suárez
Alexis Espinoza
Jackson Melián
Alex Romero
José Castillo

TIPS…

La serie final destaco la actuación de dos peloteros que saborearon con gusto el título conseguido por Caribes; son ellos Luís Jiménez y Alex Herrera… Hace ocho meses, Luís Jiménez, designado de los Cardenales de Lara estaba jugando en la liga caroreña, porque nadie lo contrato para jugar pelota. Manifestó sentirse frustrado de estar viendo televisión, comer, engordar y llevar a los niños al colegio. La actuación con Lara y luego con Margarita y Caribes en rol de refuerzo, ratifico no sólo el MVP de la final, sino el título de productor del año y campeón jonronero de la liga; sus doce remolcadas en la final igualan el registro que compartían Adrian Garrett y Carlos Quintana… por cierto Garrett hizo la gesta en seis compromisos… Por su parte Alex Herrera estuvo hace catorce meses en una liga paralela luego de experimentar una campaña atroz; pero fue el amuleto del equipo, el hombre grande de Julio Franco… Ambos demostraron que se puede brillar sin tener un contrato en el norte; hoy ambos regresan en plan estelar a la pelota americana… Por otro lado Caribes estuvo a punto de desaparecer hace cuarenta meses por la situación interna que venían padeciendo y que hace doce meses concluyo con el nombramiento de una nueva directiva y la designación de Julio Franco, la tribu se reencontró con su afición y con el béisbol nuevamente….

@Adonisalejandro     

No hay comentarios:

Publicar un comentario