viernes, 13 de mayo de 2011

LVBP ajusta detalles de cara al campeonato 2011-2012


Ante todo unas disculpas por la publicación de este artículo, ya que tuve que esperar dos días a que Blogger actualizará su plataforma, la cual estaba inhabilitada para subir archivos…. Dicho esto le presento un abreboca de lo que veremos en la Convención Anual de la LVBP.

Este jueves arranco la tradicional convención anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que se celebra por segundo año consecutivo en la paradisiaca Isla de Aruba;  la junta directiva y los representantes de los ocho equipos que conforman el circuito nacional, afinan detalles en cuanto a la conformación del calendario y posibles transacciones entre los clubes.

La convención que se extenderá hasta el día sábado tratará temas importantes que ya han sido asomados en la última reunión donde se analizo el torneo 2010-2011.

Antes del inicio de la misma, el equipo campeón Caribes de Anzoátegui llevará una propuesta que parece tendrá acogida en el seno de la liga. Proponen que tanto ellos como Margarita y Zulia jueguen series de dos o tres partidos en cada sede cuando les corresponda viajar, en lugar de disputar partidos en escenarios distintos diariamente.

Otro tema del cual se espera larga conversación, será el propuesto por los Leones del Caracas, quienes intentarán convencer al resto de los siete conjuntos para que a partir del próximo campeonato (2012-13), se amplíe el calendario de la ronda regular y se elimine el comodín, lo que a su vez establecería el calendario del round robin a doce encuentros como se jugaba antes.

Aunque está propuesta no consiguió respaldo en la última reunión que sostuvieron, es posible que sea muy debatida, debido a que la gerencia de los Tiburones de La Guaira, se mostró interesado en apoyar la idea de la tropa caraquista.

Otros tópicos

Aunque la agenda no ha sido definida del todo es posible que se traten otros temas, para seguir mejorando el torneo nacional:

-       Mejoramiento en los servicios de los estadios
-       Seguridad
-       Reventa de entradas
-       Cambios de peloteros
-       Winter Agreement

Por lo pronto, el presidente de la liga José Grasso Vecchio, publicó en su cuenta twitter que la inauguración oficial de la temporada 2011-2012, será el 12 de octubre en Puerto La Cruz en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, casa de los monarcas Caribes de Anzoátegui.

Además habrá partidos en Caracas, Maracay y Maracaibo.

@beisboladentro                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario