viernes, 13 de mayo de 2011

Propuestas interesantes se trataron en la Convención de la LVBP

El partido inaugural del torneo 2011-2012 se jugará en Puerto La Cruz entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, campeones vigente del circuito; además se confirmó que los partidos Bravos-Leones (Caracas), Cardenales-Tigres (Maracay) y Magallanes-Águilas (Maracaibo), completarán la jornada inaugural que tiene previsto arrancar el 12 de octubre, según acordaron los ochos gerentes de los equipos y la junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el cierre del primer día de reuniones de la Convención Anual que se realiza en la Isla de Aruba.

Asimismo, se acordó que el torneo se jugará en honor a Alfredo Guadarrama, ex presidente de la fundación Magallanes, quedando descartado Luís Salazar, de quien se especulo podría llevar el nombre el torneo. Pero igualmente en la convención se acordó que el ex jugador de los Tiburones de La Guaira y el locutor y miembro fundador de los Caribes César “Lalo” Romero, sean homenajeados en la temporada.

Quien fue Alfredo Guadarrama

Este ex presidente de la Fundación Navegantes del Magallanes, fue el arquitecto en de la nave turca durante la década de los años noventa que tanto exitoso brindo a la afición venezolano.
Bajo su tutela, los turcos conquistaron tres campeonatos en cinco finales, gracias al valioso empuje de noveles figuras como Carlos García, Álvaro Espinoza, Luís Raven, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, entre otros.

Fueron quince años de sequía, que vivió el Magallanes hasta que llegó aquella inolvidable final ante los Leones del Caracas, para iniciar una hegemonía en la pelota local.

La propuesta de que sea homenajeado tuvo la aprobación unánime en el seno de la convención.

Nuevo sistema de estadísticas

La junta directiva de la LVBP acordó renovar la imagen de las estadísticas para la próxima temporada, por lo que a partir de octubre la empresa Bloomberg manejará las estadísticas del torneo.

Esta empresa es actualmente utilizada en las Grandes Ligas para llevar los juegos en vivo con los play by play, disponibles en el portal de las mayores; además desarrollaron los radares que indican la velocidad y tipos de lanzamientos que realizan cada lanzador.

Sin duda este nombramiento podría ser importante, ya que impulsaría a la liga como la mejor del Caribe en cuanto a estadísticas, las cuales carecen ante la falta de un órgano titular.

Otras discusiones

Durante el primer día de reuniones se aprobó la posición que asumirá la liga venezolana ante la Major League Baseball, en la próxima reunión que la Confederación del Caribe y las Grandes Ligas, que se realizará el mes entrante.

Asimismo, se espera que al final de la convención se apruebe el borrador del calendario oficial.

Se conoció además que la asistencia cayó en un 5% debido a las fuertes precipitaciones que cayeron en gran parte del país, afectando el calendario regular,  siendo Margarita la más afectada.

Entre rumores…

En cuanto a los posibles cambios, Cardenales de Lara asomo la posibilidad de un canje entre José Celestino López por José Tabata y Gorkys Hernández, pero la gerencia oriental negó el pedido crepuscular.

Además se informó que Caribes ya ha conversado con varios de sus importados, ratificando a Andrew Baldwin para el próximo torneo.

Entretanto, Alberto González ha sido la pieza más apetecible por los conjuntos de la liga, por lo cual Rubén Mijares, gerente de los Bravos, indico que si hay un jugador de renombre involucrado, pudiera darse el cambio. Zulia ha asomado a Gerardo Parra en la negociación.

Margarita oficialmente anunció que traerán a un jugador de posición y a siete lanzadores, tal como lo señale en su ocasión, debido a la cantidad de jugadores que obtuvieron a través de cambios.

Magallanes ha indicado que la ausencia de Carlos García, privó a los turcos de tener una campaña como la 2010-2011. Asimismo se especula que la nave traería a un antesalista, un inicialista y dos jardineros; o en su defecto tres jardineros, ya que confían en los brazos que tienen. Finalmente anunciaron que homenajearan a Don Baylor, manager de los Bravos cuando el equipo visite Valencia.

La Guaira ha asomado a Gregor Blanco como carnada. Mientras Caracas ha puesto a Guillermo Moscoso, Miguel Socolovich y José Ortegano como posibles cambios. Asimismo, se ha especulado un cambio entre Jesús Merchán del Magallanes por Edwin Bellorín, receptor de los salados.

De ser cierto este cambio, La Guaira no tendría receptores para el venidero certamen, ya que Dioner Navarro es una incógnita.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario