domingo, 24 de noviembre de 2013

Álex Cabrera a la caza de Baudilio Díaz


Restan seis días para que el mes de noviembre culmine y ya Álex Cabrera ha establecido un registro para este mes y va encaminado a otros dos: el registro de 20 cuadrangulares de Baudilio Díaz en una temporada y ser el primer bateador en la historia de la LVBP en obtener la triple corona de bateo.

Con su cuadrangular de este domingo, el slugger de los Tiburones de La Guaira llegó a 13 vuelacercas en el mes de noviembre y a ocho en la semana.. Con esta producción ofensiva, el oriental establece una nueva marca de más batazos en un mes, dejando atrás los diez que despachó Eliézer Alfonzo en noviembre de 2007.

Con su actuación Cabrera domina los tres renglones ofensivos más importantes, es líder en bateo (410), cuadrangulares (13) y remolcadas (38), ningún pelotero en la historia de la LVBP ha dominado dichos departamentos, por lo que el oriental se vislumbra como el primer jugador en obtener la llamada triple corona de bateo.

De igual modo, el bateador designado e inicialista de los salados marcha líder en bases alcanzadas (96), slugging (768), OPS (1.258) y hits (53), mientras es cuarto en doble (9) y segundo en OBP (490).

Todos estos registros lo colocan como claro favorito para ser designado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2013-14 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, premio que ya obtuvo en la campaña 1997-98, cuando jugaba para Pastora de Los Llanos.

Este es el año
Cabrera es un hombre de retos, por algo México, Estados Unidos y Japón han sido testigos de su actuación. Desde hace algunos años atrás, ha manifestado su deseo de romper la marca de Baudilio Díaz, quien conectó 20 cuadrangulares en la temporada 1979-80 con los Leones del Caracas.

El registro que está por cumplir 34 años en enero ha sobrevivido a los ataques de Cecil Fielder (19 en la 86-87), Roberto Zambrano (19 en 01-02), Luís Raven (18 en 98-99), Tom Evans (17 en 05-06), Javier Colina (16 en 04-05), Ernesto Mejía (16 en 12-13), Eliézer Alfonzo (16 en 12-13) y Evan Gattis (16 en 12-13), en los últimos años.

Cuál ha sido el deseo de Cabrera para poder superar ese registro, que Dios le permitiera jugar una temporada completa.

El año pasado tuvo la oportunidad de dar asalto a la marca, pero una lesión en el tobillo que lo mantuvo seis semanas alejados de los terrenos le impidió lograrlo, pero aún así soltó siete pelotas para la calle.

Este año nuevamente se le presentó la oportunidad y si bien en octubre no consiguió ningún vuelacercas, noviembre se presentó como la oportunidad de demostrar que él es el legítimo candidato a batir la marca.

Sus trece vuelacercas lo catapultan junto a Mario Lisson (11) y Jesús Aguilar (10), en la lucha por los cuadrangulares, asimismo los tres toleteros se asoman con cada actuación por acechar la marca de Díaz.

Tanto Lisson como Aguilar tuvieron un primer mes de ensueño. Ambos cerraron el primer mes de temporada con seis vuelacercas cada uno, quedándose cortos del registro de ocho que establecieron en octubre Darin Ruf (12-13) y Baudilio Díaz (79-80), pero atravesaron unos traspiés en este segundo mes, y aunque aún se mantienen en ritmo por el registro, la actuación de Cabrera hace que la lucha se ponga más interesante.

Si revisamos la actuación de Baudilio Díaz en la temporada 1979-80, podemos constatar que el receptor del Caracas bateó dos jonrones en octubre, siete en el mes de noviembre, ocho en diciembre y dos en enero.

Pero hablamos de una campaña de 69 partidos en los que Díaz participó en 66, muy distinto a los 63 partidos que Cabrera y Tiburones de La Guaira jugaran esta temporada.

Por lo que la actuación de Cabrera es espectacular.

Las similitudes son casi idénticas, Cabrera está enmarcado en su mejor temporada y a sus 42 años ha manifestado que este puede ser el año que tanto ha anhelado.

De igual modo ha asegurado que le gustaría jugar dos o tres años.

Aunque ha afirmado que no piensa en el registro vitalicio que está en poder de Robert Pérez, Cabrera con su actuación en este mes llegó a 109 cuadrangulares a 14 de la marca, pero también ha acechado silenciosamente a quien desea esa marca, Eliézer Alfonzo quien tiene 116 cuadrangulares.

Con cinco semanas para que la temporada regular culmine, Cabrera sigue disfrutando del momento. Está encaminado a romper el registro de Baudilio Díaz, pero además buscar ser el primer pelotero en ganar la triple corona de bateo y ser el quinto bateador en la LVBP en terminar la temporada con promedio sobre los 400.

De lograrlo se uniría a Pablo García (1946-47), Víctor Davalillo (62-63), Dave Parker (76-77) y Bob Abreu (98-99).

Por lo pronto, es un hecho que este lunes, Cabrera deberá ser electo el pelotero de la semana de forma unánime, lo que sería la segunda ocasión que lo obtiene en esta temporada.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario