lunes, 4 de noviembre de 2013

Rougned Odor: promesa de altos quilates


Tiene 19 años y lleva el béisbol por las venas
.
No es para menos cuando tienes como tíos maternos a Eduardo, Roberto y José Luís Zambrano, mientras Rouglas Odor es tío paterno.

Se trata de Rougned Odor, pelotero que se ha convertido en la vedette de los Navegantes del Magallanes, y que se perfila como sólido candidato al Novato del Año.

Su nombre comenzó a escucharse la campaña pasada cuando Caribes de Anzoátegui lo deseaba en el paquete de peloteros por Carlos Zambrano, situación que Magallanes objeto dada las condiciones del joven zuliano, que figura como la tercera mejor promesa de los Rangers de Texas y, que esta campaña fue galardonado como el mejor segunda base de la Liga de Carolina y Texas.

En lo que ha sido su estreno en la LVBP, Odor ha respondido a la confianza depositada en la gerencia filibustera, desplazando a figuras como Darwin Pérez, Reggie Corona o Jesús Merchán, quienes se perfilaban a ocupar la posición en el inicio de la temporada.

Luís Sojo, mánager de la nave confiesa que jamás lo vio jugar y sólo sabía de él por referencias del gerente deportivo Luís Blasini.

“Ha superado la expectativa que tenía sobre él. Nunca lo había visto jugar. La directiva me dijo que era un jugador que en dos años iba a estar en Grandes Ligas”, destacó el piloto al periodista Alfredo Villasmil el pasado 26 de octubre.

El infield promedia para 271 con dos jonrones y nueve remolcadas en veinte cotejos, mientras que a la defensa ha destacado como un veterano en esta liga.

A pesar del momento maravilloso que el equipo vive con el jugador, los Rangers de Texas accedieron a que Odor participara este año con la nave hasta el 15 de noviembre, por lo cual la gerencia está realizando los trámites para extender la estadía del prospecto un poco más.

Aunque Blasini es cauto al respecto, sabe que Magallanes cuenta con el talento para cubrir su salida.
Odor se ha metido de lleno a la afición turca desde
el inicio de la temporada

Odor bateó este año entre clase A fuerte y doble A para 305 con 11 jonrones, 78 remolcadas y 35 bases robadas.

Es junto a Luís Sardiñas parte del futuro de los Rangers, ambos peloteros fueron la combinación de doblematazas en su sistema de ligas menores y dentro de la organización creen que ambos podrán llegar juntos a las mayores en par de años, a pesar de la presencia de Elvis Andrus y Jurickson Profar, quienes gozan de mucho respaldo dentro del club.

Por lo pronto Odor es parte de la camada joven que el Magallanes ha venido formando en su sistema de desarrollo, del cual se desprende su nombre junto al de Wilfredo Tovar y Martín Pérez, estos dos últimos ya grandeligas del club.

Un talento innato
  • Los agentes Rafic Saab y Mike Daly lo firman como campocorto para los Rangers de Texas por 425.000 dólares en 2011.
  • Fue movido a la segunda base después de ver que su brazo no tenía la fuerza requerida para esa posición.
  • A pesar de haber nacido en Maracaibo no le atrajo la idea de jugar para las Águilas del Zulia, equipo donde sus tíos jugaron en su momento. Siempre admiro su deseo de vestirse de Magallanes.

 @beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario