domingo, 17 de noviembre de 2013

Luís Sardiñas, futuro prometedor del campocorto


Dicen que Venezuela es fábrica de grandes campocortos.

Y la historia ha dado razón a ese presagio: Alfonso Carrasquel, Luís Aparicio, David Concepción, Enzo Hernández, Oswaldo Guillén, Omar Vizquel, Alex González, César Izturis, Asdrúbal Cabrera, Alcides Escobar y Elvis Andrus, son parte de esa camada de peloteros que han brillado en esa posición.

Muy pronto otro nombre se agregará a esa lista: Luís Sardiñas.

El joven de 21 años es una de las promesas de los Rangers de Texas, organización que piensa en el venezolano como su jugador de todos los días para la campaña de 2015 o 2016. Incluso algunos especialistas aseguran que Texas saldrá de Elvis Andrus para darle el puesto al joven nacido en Upata.

En Venezuela, se está estrenando está temporada con los Tiburones de La Guaira, equipo que cuenta también con otro prodigio del campocorto como Ehire Adrianza, aún así Sardiñas se ha hecho una pieza prescindible para el manager salado Tony DeFrancesco.

En la quinta semana fue artífice de tres de los cinco triunfos de su club. Mientras que en esta semana que culmina el lunes, también se ha hecho sentir en tres encuentros.

Su promedio se ubica en 361 con 13 remolcadas y 23 carreras anotadas en 29 encuentros.

Su defensa ha sido la carta de presentación.

Comparado con Luís Aparicio y David Concepción al momento de su firma, Sardiñas es un prodigio de la posición seis, sus movimientos recuerdan a Omar Vizquel, cuando éste se abría paso con los Leones del Caracas hace dos lustros atrás.

Presenta ocho errores al campo, pero es un trabajador diario que siempre está recogiendo rollings y corrigiendo fallas antes de cada encuentro. Su promedio de fildeo es de 948.

Cabe recordar que su nombre se viene escuchando desde hace tres años en el seno litoralense, en su primera oportunidad no ha defraudado, está jugando por encima de Adrianza, quien este año se hizo grandeliga.

Su nombre se perfila junto a su compañero Carlos Suárez y Rougned Odor como los principales candidatos al premio Novato del Año.

Al momento de su firma al profesional, Pedro Ávila, cazatalento de los Rangers de Texas, aseguró que sería un gran bateador por su maduración al momento de pararse en el cajón de bateo. Su promedio en la temporada ratifica esa condición, no en balde su promedio este año en clase A y doble A fue de 298 con 69 anotadas y 358 de porcentaje de embasado.

Que espera mejorar su defensa, cometió 31 errores en las menores. Los scouts afirman que será un excelso guante cuando mejore algunas fallas al momento de hacer las jugadas de rutina.

Sardiñas espera dejar su legado en La Guaira como así lo dejaron Aparicio, Hernández, Guillén y en este instante Adrianza.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario