miércoles, 13 de noviembre de 2013

Buddy Bailey cierra un ciclo de éxitos en Tigres de Aragua


Después de un inicio que prometía muchas cosas, los Tigres de Aragua han experimentado un vaivén en las últimas semanas. Aunque las alarmas estaban encendidas, nadie imagino que el desenlace sería éste: Buddy Bailey renunció como manager de los felinos.

Rafael Rodríguez Rendón hizo el anunció a través de su cuenta twitter, asegurando que la salida de Bailey fue de mutuo acuerdo.

“Es una de las decisiones más difíciles dentro de la organización, Buddy Bailey en acuerdo mutuo dejara la dirección del equipo… Éxito y trabajo signaron su trayectoria en esta divisa”.

Bajo el mando del estadounidense, los Tigres alcanzaron seis títulos en nueve finales, convirtiéndose en el manager más ganador de la divisa.

Bailey se quedó a un triunfo de igualar a Regino Otero, quien sumo 7 títulos como dirigente en la LVBP. Su registro en Venezuela es de 368 ganados y 321 derrotas.

Conocido por su manera de dirigir y de usar a los lanzadores, Aragua solo fue eliminado en temporada regular en dos ocasiones en los últimos once años, la última ocurrió en el certamen anterior.

Su partida se produce en un momento en que Aragua ha perdido siete encuentros al hilo.

Rodríguez Rendón aseguró que Rodolfo Hernández, asumirá las riendas del equipo por lo que resta de temporada.

Ya tiene en su haber una experiencia como manager del club, sucedió en la temporada 1999-2000, cuando sustituyó a Alfredo Ortiz. Su registro ese año fue de 15-16. Al año siguiente como manager a tiempo completo dejó marca de 30-31.

Aragua se encuentra cuarto en la tabla clasificatoria.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario