miércoles, 13 de noviembre de 2013

Scherzer y Kershaw se llevan el Cy Young


Este miércoles fueron anunciados los ganadores del premio Cy Young de la Liga Americana y Liga Nacional respectivamente, en la que Max Scherzer y Clayton Kershaw, se llevaron los honores como muchos esperaban.

Scherzer, de los Tigres de Detroit, es el único lanzador que alcanzó 20 triunfos está temporada, superando ampliamente a Yu Darvish (Texas) e Hisashi Iwakuma (Seattle), quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Apenas conoció su reconocimiento el lanzador de los Tigres agradeció a los votantes por el premio.

“Es increíble. Esto valida todo lo que he hecho”.

De 29 años, Scherzer, tuvo marca de 21-3, con 2.90 de efectividad. Abanico a 240 bateadores en 214.1 episodios de labor. Es el cuarto lanzador de Detroit que gana el premio y el segundo en las últimas tres temporadas. Denny McLain ganó en 1968 y 1969, el relevista Willie Hernández en 1984 y Justin Verlander en 2001.

Asimismo, Scherzer se convirtió en el quinto lanzador desde 1969 que abre un Juego de Estrellas y gana el Cy Young en la misma temporada, la lista la integran Randy Johnson (1995), Pedro Martínez (1999), Roger Clemens (2001) y Cliff Lee (2008).

Recibió 28 votos para el primer lugar para totalizar 203 puntos. Darvish finalizo segundo con 93 puntos e Iwakuma cerro tercero con 73. El venezolano Aníbla Sánchez, compañero de Scherzer en Detroit y Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, recibieron un voto para el primer lugar cada uno, para finalizar cuarto y quinto, respectivamente.

Kershaw el mejor
Por su parte el lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, obtuvo su segundo premio Cy Young en los últimos tres años.

Superó a Adam Wainwright (San Luis) y al novato José Fernández (Miami).

El abridor de 25 años tuvo marca de 16-9, liderando la liga Nacional en efectividad por tercera zafra consecutiva (1.83), mientras lideraba la categoría de abanicados por segunda vez con (232).

En seis temporadas con Los Ángeles, Kershaw acumula marca de 77-46 con 2.60 de efectividad.

El año pasado finalizó segundo en el premio que ganó R.A. Dickey.

Kershaw, recibió 29 de los 30 votos para el primer lugar y totalizó 207 puntos, Wainwright recibió el otro voto y cerró con 86 unidades. Fernández quien ganó el premio al mejor debutante, consiguió nueve votos al segundo lugar y 62 unidades.

Craig Kimbrell (Atlanta) y Matt Harvey (Mets) cerraron cuartos con 39 puntos cada uno.

Es junto a Sandy Koufax los únicos lanzadores en ganar en dos ocasiones el premio para los Dodgers.

Su efectividad de 1.83 fue la mejor para un lanzador zurdo desde que John Tudor, de San Luís cerrara con 1.93 de efectividad en 1985. Desde 1969, solamente otros cuatro siniestros lograron semejante hazaña.

Con estos pergaminos no sería extraño que el lanzador que es actualmente agente libre obtenga un contrato histórico dejando atrás los conseguidos por Félix Hernández (Seattle) y Zack Greinke con los mismos Dodgers.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario