miércoles, 20 de noviembre de 2013

Carlos Rivero quiere llevar a Margarita hacía la clasificación


“Quiero demostrarle a la gerencia de Margarita que vino un Carlos Rivero a jugar pelota, a jugar duro a tratar de ganar. Estoy bastante contento con los muchachos, hay un tremendo grupo”.

Así de tajante se expresó el nuevo jugador de los Bravos de Margarita al departamento de prensa del club, apenas llegó a su nueva casa, después que los Leones del Caracas lo transfirieran a cambio de Fernando Nieve, hace poco más de una semana.
Rivero se perfila como la mejor adquisición de
Bravos en su corta historia en la LVBP

El cambio resulto un verdadero acierto para el conjunto insular, que vio como el barquisimetano se erigió el pasado lunes como el pelotero de la sexta semana de campeonato de manera unánime.

Margarita cerró la semana con registro de 5-1, y Rivero fue determinante en cuatro de esos triunfos al disparar cinco cuadrangulares y remolcar 14 compañeros al plato.

Su promedio fue de 409, mientras registró un slugging de 1.273 y un porcentaje de embasado de 435.

Con este saldo positivo, Bravos escaló hasta la cuarta casilla de la clasificación con registro de 16-17.

Para la tropa que dirige Marco Davalillo, la llegada de Rivero le da una nueva cara a los Bravos, que marcha último en promedio colectivo (241), hits conectados (258), extrabases (391) y remolcadas (123).

Este es el primer premio de este tipo que recibe Rivero en su carrera de tres temporadas en la LVBP y el primero para un jugador de Margarita, desde que René Reyes lo logrará en la séptima semana de la temporada pasada.

Despliegue ofensivo
Con tres campañas en su haber Rivero está demostrando que lo realizado el año pasado no fue casualidad.

La temporada pasada con los Leones del Caracas promedio 283 con 10 jonrones y 35 remolcadas. Mientras que en el actual certamen, el pelotero de 25 años batea para 306 con 7 vuelacercas y 22 carreras remolcadas.

Según Davalillo, Rivero se desempeñara en la tercera base, campocorto y jardín izquierdo, además de probarlo en algunos encuentros en la inicial.
La frase
“Quiero ayudar al equipo a ganar y si salen jonrones espero vengan muchos más”
Carlos Rivero
La llegada de Rivero representa para Bravos ese bateador criollo de referencia que carencia su ofensiva, cabe recordar que el equipo salió de Frank Díaz (Magallanes) y René Reyes (La Guaira), quienes venían de ser los estándares del equipo, de allí que su explosión y designación como el más valioso de la semana, haya resultado un verdadero acierto en la gerencia del equipo.
Jugadores más valiosos
en cada semana

Su salida del Caracas se produjo por la poca oportunidad de juego que iba a tener. Ante la llegada de varias figuras. Contradictoriamente el despliegue ofensivo de Rivero en la semana, coincidió con el slump que padecen los melenudos que aún no han podido medir el impacto de su adquisición Fernando Nieve.

Por lo pronto, Rivero disfruta de las mieles del cambio y se perfila hacia su segunda campaña con diez o más vuelacercas. Su meta es llevar a los Bravos hacia su primera final, talento le sobra a este jugador que espera jugar en las mayores muy pronto con los Nacionales de Washington.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario