viernes, 28 de febrero de 2014

Avisaíl por la consagración

Avisaíl García iniciará la temporada 2014 como el jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago, equipo que lo adquirió el 30 de julio de 2013, proveniente de los Tigres de Detroit. Si bien en los felinos García estaba viviendo un vaivén, en Chicago, la gerencia confía en que la adquisición del venezolano lo convertirá en una estrella en la organización.

Los scouts afirman que es un bateador de 30 o 40 cuadrangulares por temporada. Aunque está próximo a cumplir 23 años, el mánager de los Medias Blancas, Robín Ventura, prefiere llevar con cautela al joven venezolano, pues también considera que tiene todo el potencial para convertirse en el referente del club.

Misma aseveración tiene Paul Konerko, capitán del equipo y quien está emocionado por que la temporada inicie para que las Grandes Ligas vean el potencial de García.

Por lo pronto, Ventura ha informado que el criollo será colocado como segundo en el orden de bateo.

Porque está medida. Ventura ha afirmado que pese a su juventud el oriental aún necesita pulir sus herramientas de juego y madurar como bateador, por lo que ser segundo le permitirá tener una aproximación del juego y desarrollar una velocidad a la hora de batear.

Ahora García deberá demostrar en el terreno todos esos elogios que ha recibido. Por los momentos en estos entrenamientos primaverales, el venezolano exhibe confianza, pero al mismo tiempo sabe que tendrá que terminar de establecerse a base de trabajo.
García ya cuenta con elogios de varios miembros
del equipo de la Ciudad de los Vientos

El nativo de Anaco, estado Anzoátegui, debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2011 con los Tigres de Detroit y hasta ahora acumula 96 juegos de experiencia.

Promedia un ponche cada 4.2 turnos al bate, un motivo por el cual Ventura se desencanto por el criollo para ser segundo al orden de bateo.

Aunque Ventura no confirmó por completo esa decisión, aseguró que en los juegos de pretemporada irá experimentando con el criollo en posiciones diferentes para ver cómo se siente mejor.

Entre las opciones el mánager patiblanco asomo las opciones de cuarto y quinto bate.

Los Medias Blancas se encuentran en una fase de reestructuración y el criollo es visto como el futuro de la organización junto a Alexei Ramírez, Gordon Beckham y el inicialista José Abreu, quien firmó un contrato de seis temporadas por 68 millones de dólares, para convertirse en el jugador internacional agente libre con el mejor contrato en la historia.

Agradecido
“En Detroit estaba como que sí, no, no, sí y eso era un poco… como que no te sentías bien”, dijo el venezolano a MLB.com.

Aseguró que en Chicago hay más responsabilidad y más compromiso, por lo que espera consagrarse en el mejor béisbol del mundo.

García sabe de las proyecciones que los scouts ha escrito sobre él, y ha conversado con Ventura sobre las decisiones de rotarlo en la alineación.

La gerencia confía en que si desarrolla todos los aspectos del juego podrá ser un jugador de las cinco herramientas.

Las expectativas son altas con García, quien la campaña pasada bateó para 304, con cuatro dobles, dos triples, cinco jonrones y 21 carreras remolcadas en 42 juegos con los Medias Blancas.

Son pocos los peloteros que a esa edad reciben en bandeja de plata la oportunidad de ser estrellas, y son pocos los que triunfan, por lo pronto García tiene el aval de la organización que cree en su potencial y espera no defraudarlo está temporada.

El dato
García llegó a los Medias Blancas el año pasado en un cambio que llevó a Jake Peavy a los Medias Rojas de Boston y a José Iglesias a los Tigres de Detroit.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario