lunes, 17 de febrero de 2014

¿Cuál es el futuro de Jesús Montero en Seattle?


Debutó a finales de la temporada 2011 con los Yankees de Nueva York, su fama le hizo merecedor de ser considerado el prospecto A-1 de la organización, Jesús Montero tenía todo para triunfar y eso lo sabían los Marineros de Seattle, organización que decidió adquirirlo a inicios del 2012 para que fuera parte de la reestructuración de la franquicia.

Contaba con 22 años y un futuro prometedor. Si bien su defensa en la receptoría generaba ciertas dudas, Montero contaba con el apoyo de la gerencia del club. Lamentablemente las proyecciones que se tenían no han sido las más halagadoras, siendo su suspensión de 50 juegos el año pasado por el caso Biogenesis, la gota que derramó el vaso.

Aunque en Seattle hay confianza en lo que Montero puede hacer, ya no se vislumbra como aquella joya que adquirieron a cambio de Michael Pineda hace tres temporadas atrás. Los movimientos realizados por el elenco nauta durante el receso primaveral han confeccionado “en el papel” un equipo competitivo en la cual Montero pareciera no tener espacio de juego.

Es Jesús Montero aún una pieza valiosa dentro de la alineación de Seattle.

Esa es la gran interrogante que se abre para el carabobeño en este entrenamiento primaveral, vital en sus aspiraciones de consagrarse en el mejor béisbol del mundo.

Con 24 años a cuestas, Montero comienza una nueva etapa en su carrera. Sus días como receptor quedaron atrás, ahora será probado como primera base y bateador designado, siendo este último el rol que más se le vislumbra para esta temporada que iniciará en abril.

Montero no ha podido demostrar en Seattle las condiciones
que le valieron ser el prospecto A-1 de los Yankees
hace unos años atrás
Pero cuando observamos que el roster de Seattle hay nombres como Justin Smoak, Corey Hart y Logan Morrison, llamados a ocupar las posiciones de inicialista y designado, las dudas sobre el venezolano son alarmantes.

Montero ni siquiera figura en el “depth chart” del club. Es probable que inicie la campaña en ligas menores mientras continúa aprendiendo a ser inicialista.

Jack Zduriencik, gerente general de los Marineros, afirma que será difícil ver a Montero como parte del roster inaugural de esta temporada, por lo que un tiempo en ligas menores lo hará rencontrarse y demostrar sus condiciones como jugador.  

En dos campañas con Seattle su promedio se ubica en 252 con 18 jonrones y 71 producidas en 164 encuentros. La cifra más preocupante fueron sus 120 abanicados en 616 turnos.

Hay una brecha incómoda para el venezolano en este entrenamiento primaveral, la llegada de Robinson Cano, Corey Hart, Logan Morrison, John Buck, Fernando Rodney y el manager Lloyd McClendon, dan un rostro totalmente diferente al del año pasado. Montero no tiene espacio ante la llegada de estos jugadores veteranos, sus opciones de acuerdo a varios especialistas están en el Tacoma, filial Triple A del equipo y esperar por una oportunidad.

Es probable que obtenga ese chance, pero su capacidad para continuar dependerá de lo que pueda demostrar con el madero.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario